Liga de Campeones

El Bayern, a un paso de su quinta semifinal gracias a Vidal

El internacional chileno fue el hombre más destacado del cuadro local, participando en la mayoría de las acciones decisivas del partido.

Temas:

El chileno Arturo Vidal (Der.) celebra con sus compañeros Franck Ribéry y David Alaba (Izq.). El chileno Arturo Vidal (Der.) celebra con sus compañeros Franck Ribéry y David Alaba (Izq.).
El chileno Arturo Vidal (Der.) celebra con sus compañeros Franck Ribéry y David Alaba (Izq.). AP/Kerstin Joensson

Un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal en el minuto 2 de partido dio el triunfo este martes al Bayern de Múnich ante el Benfica portugués (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que sitúa al cuadro bávaro como favorito para acceder a semifinales por quinto año consecutivo.

En la primera acción de ataque del conjunto bávaro, 109 segundos después de que el balón echara a rodar, el español Juan Bernat puso un centro medido desde la banda izquierda que el volante chileno cruzó lejos del alcance del meta visitante.

A pesar del gol prematuro, el Benfica demostró tener una "de las mejores defensas de Europa", como había señalado la víspera el técnico local Pep Guardiola.

"Estoy muy feliz porque conocía el nivel de nuestro adversario", recalcó Guardiola al término del partido. "En cuartos de final de Liga de Campeones siempre es el segundo partido el que decide. Iremos a Lisboa a ganar el partido", anunció.

"Fue un partido muy particular. Hemos sufrido. El Benfica estuvo muy disciplinado, así que estamos satisfechos con esta victoria".

Arturo Vidal Jugador del Bayern Múnich

Aparte de la derrota, la noticia negativa para el equipo portugués es la amarilla recibida por su goleador, el brasileño Jonas Gonçalves, que se perderá por sanción el choque en el estadio Da Luz.

El Bayern puede considerarse afortunado de que el árbitro no decretase penalti cuando el capitán Philipp Lahm tocó el balón con el brazo dentro del área, cortando un centro del argentino Nico Gaitán.

Al igual que el sábado en la Bundesliga, el Bayern tuvo que contentarse con una victoria por la mínima. Y como ante el Eintracht, ni Lewandowki ni Thomas Müller hicieron honor a su contrastada capacidad goleadora.

"Faltó ese segundo gol. Pero podemos cuando menos estar satisfechos porque no hemos encajado ningún gol. Es lo más importante", comentó el portero Manuel Neuer a Sky, quien también hizo alusión a la solidez de la defensa del Benfica.

El internacional chileno Arturo Vidal fue el hombre más destacado del cuadro local, participando en la mayoría de las acciones decisivas del partido.

Además de su gol, el primero que anota en esta edición de la Liga de Campeones, suya fue la mejor ocasión local con un remate de cabeza picado (35) que se marchó escasos centímetros por encima del larguero.

El exjugador de la Juventus abarcó una gran parcela del campo, ocupando una demarcación retrasada, justo por delante de los centrales, pero subiendo con asiduidad a la zona de ataque.

En defensa salvó una ocasión visitante al tapar un disparo del argentino Gaitán antes del descanso.

"Fue un partido muy particular. Hemos sufrido. El Benfica estuvo muy disciplinado, así que estamos satisfechos con esta victoria", se felicitó Vidal.

Los últimos minutos demostraron que ambos equipos dieron por bueno el resultado, que permite al Benfica mantener viva la eliminatoria antes de la vuelta en Lisboa, lo que no logró el año pasado el Porto en esta misma ronda de la competición cuando cayó 6-1 en el Allianz Arena.

El exiguo resultado final no resta favoritismo a un Bayern de Múnich, que en caso de anotar un gol en Lisboa obligará a los lusos a marcar al menos tres goles para pasar a semifinales, una ronda para la que el cuadro bávaro se ha clasificado en las cuatro últimas ediciones de la Champions.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...