'playoff' de NBA

Beal luce imparable y Wizards dominan a los Hawks

Temas:

Bradley Beal (3) respondió en el momento oportuno para ayuda en el triunfo de los Wizards. Bradley Beal (3) respondió en el momento oportuno para ayuda en el triunfo de los Wizards.
Bradley Beal (3) respondió en el momento oportuno para ayuda en el triunfo de los Wizards. AFP

Bradley Beal anotó 16 de sus 31 puntos en el último cuarto para que los Washington Wizards tomaran ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoff de la NBA al derrotar este miércoles 109-101 a los Atlanta Hawks.

El base John Wall totalizó 32 puntos y 14 asistencias, y junto a Beal anotaron 20 de los 21 puntos finales de los Wizards en un partido muy rudo.

Los Wizards cayeron en el pizarrón 89-88 con apenas seis minutos para el final, pero una bandeja de Beal colocó a Washington de nuevo al frente 96-94 y un tiro libre de Wall con 25 segundos dejó sentenciado el triunfo.

Washington había ganado (114-107) el primer partido cuando inició la serie el domingo en su cancha.

El tercer partido es en Atlanta el sábado, donde los Wizards intentarán extender a seis su cadena de victorias consecutivas sobre los Hawks.

Paul Millsap tuvo 27 puntos y 10 rebotes para los de Atlanta, que contaron además con 23 cartones de Dennis Schroder y 19 de Tim Hardaway.

Atlanta cometió 18 pérdidas de balón, y se vio muy presionado por la defensa de los Wizards. Como el primer juego, este resultó muy reñido y lleno de faltas personales.

Los dos equipos recibieron un total de 55 faltas, mientras Atlanta encestó 33 de 38 tiros desde la raya de penalidad, y Washington 24 de 33.

De nuevo el centro de Atlanta, Dwight Howard, se cayó en unos playoff al terminar con solo seis puntos y siete rebotes.

En Houston, Eric Gordon y Lou Williams se incendiaron en el último cuarto cuando los Rockets vinieron de atrás para vencer 115-111 al Oklahoma City Thunder, a pesar de otra actuación de 51 puntos por parte del base Russell Westbrook.

Los Rockets eliminaron un déficit de 15 puntos para tomar ventaja de 2-0 en la serie de la Conferencia Oeste.

Westbrook logró un triple doble de 51 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, pero no pudo lograr que la pelota entrara cuando hacía falta.

Un cuarto periodo muy pobre, encestando solo cuatro de 18 tiros, marcó la diferencia en el partido. Gordon dio a los Rockets su primera ventaja con su triple a ocho minutos de cerrar el partido, y luego capitalizó un buen pase de James Harden para extender la ventaja a ocho cartones.

Harden terminó con 35 puntos y 8 asistencias y estuvo perfecto al anotar todos sus 18 lances desde la línea de tiro libre.

El brasileño Nené Hilario coleccionó 7 puntos y 5 rebotes para Houston en 25 minutos de juego. El tercer partido será el viernes en Oklahoma City. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Destacados