Bebeto acepta coordinar equipos juveniles de Brasil

Según Bebeto, ya analizó con el presidente de la CBF, José Maria Marin, el tema desde hace tres meses y pese a que todavía no hubo un anuncio oficial, ya ha empezado a trabajar y prometió una "reforma total" de las divisiones juveniles.
El exfutbolista Bebeto asumirá la coordinación de las selecciones de base. El exfutbolista Bebeto asumirá la coordinación de las selecciones de base.
El exfutbolista Bebeto asumirá la coordinación de las selecciones de base.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- El exfutbolista Bebeto aceptó la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y asumirá la coordinación de las selecciones de base, con la misión de realizar un cambio radical que evite fracasos similares al vivido por el equipo sub20 en el último Sudamericano de la categoría.

"Estoy preparado y muy motivado para esta función", aseguró el tetracampeón con Brasil en la Copa de 1994 y actual miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Brasil 2014, en declaraciones al portal GloboEsporte.

Según Bebeto, ya analizó con el presidente de la CBF, José Maria Marin, el tema desde hace tres meses y pese a que todavía no hubo un anuncio oficial, ya ha empezado a trabajar y prometió una "reforma total" de las divisiones juveniles, que incluirá la contratación de nuevos entrenadores desde la Sub 15 hasta la Sub 20.

Bebeto sigue de cerca la actuación de los equipos de base hace mucho tiempo, puesto que su hijo, Mateus, quien participó de la fracasada campaña en Argentina, viene siendo convocado para la "canarinha" desde los 13 años de edad. Sin embargo, aseguró que Mateus será tratado "como cualquier jugador".

Con relación a acumular más una función, puesto que además de integrar el COL, ocupa desde 2011 un escaño de diputado regional en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Bebeto afirmó que "eso no interferirá en nada".

Pese a que Bebeto comentó que la idea de impulsar una reestructuración completa en las selecciones de base estaba siendo analizada hace algún tiempo, lo que puso las cosas en movimiento fue la eliminación del equipo brasileño sub 20, la semana pasada, en la primera ronda del Sudamericano de la categoría, disputado en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...