Bebeto acepta coordinar equipos juveniles de Brasil

Según Bebeto, ya analizó con el presidente de la CBF, José Maria Marin, el tema desde hace tres meses y pese a que todavía no hubo un anuncio oficial, ya ha empezado a trabajar y prometió una "reforma total" de las divisiones juveniles.
El exfutbolista Bebeto asumirá la coordinación de las selecciones de base. El exfutbolista Bebeto asumirá la coordinación de las selecciones de base.
El exfutbolista Bebeto asumirá la coordinación de las selecciones de base.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- El exfutbolista Bebeto aceptó la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y asumirá la coordinación de las selecciones de base, con la misión de realizar un cambio radical que evite fracasos similares al vivido por el equipo sub20 en el último Sudamericano de la categoría.

"Estoy preparado y muy motivado para esta función", aseguró el tetracampeón con Brasil en la Copa de 1994 y actual miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Brasil 2014, en declaraciones al portal GloboEsporte.

Según Bebeto, ya analizó con el presidente de la CBF, José Maria Marin, el tema desde hace tres meses y pese a que todavía no hubo un anuncio oficial, ya ha empezado a trabajar y prometió una "reforma total" de las divisiones juveniles, que incluirá la contratación de nuevos entrenadores desde la Sub 15 hasta la Sub 20.

Bebeto sigue de cerca la actuación de los equipos de base hace mucho tiempo, puesto que su hijo, Mateus, quien participó de la fracasada campaña en Argentina, viene siendo convocado para la "canarinha" desde los 13 años de edad. Sin embargo, aseguró que Mateus será tratado "como cualquier jugador".

Con relación a acumular más una función, puesto que además de integrar el COL, ocupa desde 2011 un escaño de diputado regional en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Bebeto afirmó que "eso no interferirá en nada".

Pese a que Bebeto comentó que la idea de impulsar una reestructuración completa en las selecciones de base estaba siendo analizada hace algún tiempo, lo que puso las cosas en movimiento fue la eliminación del equipo brasileño sub 20, la semana pasada, en la primera ronda del Sudamericano de la categoría, disputado en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...