Beckenbauer, preocupado por la imagen del fútbol alemán

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol germano, admitió que es necesaria “la reputación del fútbol en general y la imagen de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) en particular".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg

BERLÍN, Alemania.(DPA).- Los recientes casos de violencia y la investigación a varios árbitros por posible evasión fiscal "enturbian" la imagen del fútbol alemán, lamentó Franz Beckenbauer en una entrevista que publica este lunes el deportivo Kicker.

Beckenbauer, leyenda del fútbol germano y ex campeón mundial como jugador y entrenador, admite que "en el último tiempo pasaron demasiadas cosas" que "tocan la reputación del fútbol en general y la imagen de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) en particular".

La Justicia alemana está investigando a cerca de 70 árbitros ya retirados por presunta evasión de impuestos, según revela el semanario Der Spiegel en su nueva edición.

Beckenbauer cree que "la cosa se estira ya como un chicle": "Hay que aclarar todo. Mientras esto no ocurra no tendremos la calma que queremos".

Sobre los casos de violencia que se dieron el mes pasado en partidos de la Copa Alemana, con varios heridos y detenidos, el "Kaiser" apoya "una acción decidida, sanciones duras y cierre de estadios"."No se puede llegar a la situación de Italia. En la Serie A los ultras determinan a veces las políticas del club. Debemos impedir esas circunstancias en la Bundesliga".

Beckenbauer considera que estos problemas van más allá de Alemania."También a nivel internacional el fútbol vivió tiempos más serenos. La FIFA sigue en discusión.

El tema Qatar y la concesión del Mundial aún no se resolvió", dijo sobre las denuncias de corrupción y sobornos en el ente rector del fútbol mundial.

Sobre el buen momento de la selección alemana, Beckenbauer sostiene que el equipo dirigido por Joachim Löw es "el mejor combinado nacional en mucho tiempo"."Ha forjado un nuevo estilo. Va en la dirección del Barcelona", elogió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...