Beckenbauer, preocupado por la imagen del fútbol alemán

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol germano, admitió que es necesaria “la reputación del fútbol en general y la imagen de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) en particular".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg

BERLÍN, Alemania.(DPA).- Los recientes casos de violencia y la investigación a varios árbitros por posible evasión fiscal "enturbian" la imagen del fútbol alemán, lamentó Franz Beckenbauer en una entrevista que publica este lunes el deportivo Kicker.

Beckenbauer, leyenda del fútbol germano y ex campeón mundial como jugador y entrenador, admite que "en el último tiempo pasaron demasiadas cosas" que "tocan la reputación del fútbol en general y la imagen de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) en particular".

La Justicia alemana está investigando a cerca de 70 árbitros ya retirados por presunta evasión de impuestos, según revela el semanario Der Spiegel en su nueva edición.

Beckenbauer cree que "la cosa se estira ya como un chicle": "Hay que aclarar todo. Mientras esto no ocurra no tendremos la calma que queremos".

Sobre los casos de violencia que se dieron el mes pasado en partidos de la Copa Alemana, con varios heridos y detenidos, el "Kaiser" apoya "una acción decidida, sanciones duras y cierre de estadios"."No se puede llegar a la situación de Italia. En la Serie A los ultras determinan a veces las políticas del club. Debemos impedir esas circunstancias en la Bundesliga".

Beckenbauer considera que estos problemas van más allá de Alemania."También a nivel internacional el fútbol vivió tiempos más serenos. La FIFA sigue en discusión.

El tema Qatar y la concesión del Mundial aún no se resolvió", dijo sobre las denuncias de corrupción y sobornos en el ente rector del fútbol mundial.

Sobre el buen momento de la selección alemana, Beckenbauer sostiene que el equipo dirigido por Joachim Löw es "el mejor combinado nacional en mucho tiempo"."Ha forjado un nuevo estilo. Va en la dirección del Barcelona", elogió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...