Beckenbauer, preocupado por la imagen del fútbol alemán

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol germano, admitió que es necesaria “la reputación del fútbol en general y la imagen de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) en particular".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg

BERLÍN, Alemania.(DPA).- Los recientes casos de violencia y la investigación a varios árbitros por posible evasión fiscal "enturbian" la imagen del fútbol alemán, lamentó Franz Beckenbauer en una entrevista que publica este lunes el deportivo Kicker.

Beckenbauer, leyenda del fútbol germano y ex campeón mundial como jugador y entrenador, admite que "en el último tiempo pasaron demasiadas cosas" que "tocan la reputación del fútbol en general y la imagen de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) en particular".

La Justicia alemana está investigando a cerca de 70 árbitros ya retirados por presunta evasión de impuestos, según revela el semanario Der Spiegel en su nueva edición.

Beckenbauer cree que "la cosa se estira ya como un chicle": "Hay que aclarar todo. Mientras esto no ocurra no tendremos la calma que queremos".

Sobre los casos de violencia que se dieron el mes pasado en partidos de la Copa Alemana, con varios heridos y detenidos, el "Kaiser" apoya "una acción decidida, sanciones duras y cierre de estadios"."No se puede llegar a la situación de Italia. En la Serie A los ultras determinan a veces las políticas del club. Debemos impedir esas circunstancias en la Bundesliga".

Beckenbauer considera que estos problemas van más allá de Alemania."También a nivel internacional el fútbol vivió tiempos más serenos. La FIFA sigue en discusión.

El tema Qatar y la concesión del Mundial aún no se resolvió", dijo sobre las denuncias de corrupción y sobornos en el ente rector del fútbol mundial.

Sobre el buen momento de la selección alemana, Beckenbauer sostiene que el equipo dirigido por Joachim Löw es "el mejor combinado nacional en mucho tiempo"."Ha forjado un nuevo estilo. Va en la dirección del Barcelona", elogió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...