Beckenbauer, preocupado por la imagen del fútbol alemán

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol germano, admitió que es necesaria “la reputación del fútbol en general y la imagen de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) en particular".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qniRMj.jpg

BERLÍN, Alemania.(DPA).- Los recientes casos de violencia y la investigación a varios árbitros por posible evasión fiscal "enturbian" la imagen del fútbol alemán, lamentó Franz Beckenbauer en una entrevista que publica este lunes el deportivo Kicker.

Beckenbauer, leyenda del fútbol germano y ex campeón mundial como jugador y entrenador, admite que "en el último tiempo pasaron demasiadas cosas" que "tocan la reputación del fútbol en general y la imagen de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) en particular".

La Justicia alemana está investigando a cerca de 70 árbitros ya retirados por presunta evasión de impuestos, según revela el semanario Der Spiegel en su nueva edición.

Beckenbauer cree que "la cosa se estira ya como un chicle": "Hay que aclarar todo. Mientras esto no ocurra no tendremos la calma que queremos".

Sobre los casos de violencia que se dieron el mes pasado en partidos de la Copa Alemana, con varios heridos y detenidos, el "Kaiser" apoya "una acción decidida, sanciones duras y cierre de estadios"."No se puede llegar a la situación de Italia. En la Serie A los ultras determinan a veces las políticas del club. Debemos impedir esas circunstancias en la Bundesliga".

Beckenbauer considera que estos problemas van más allá de Alemania."También a nivel internacional el fútbol vivió tiempos más serenos. La FIFA sigue en discusión.

El tema Qatar y la concesión del Mundial aún no se resolvió", dijo sobre las denuncias de corrupción y sobornos en el ente rector del fútbol mundial.

Sobre el buen momento de la selección alemana, Beckenbauer sostiene que el equipo dirigido por Joachim Löw es "el mejor combinado nacional en mucho tiempo"."Ha forjado un nuevo estilo. Va en la dirección del Barcelona", elogió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...