Beckenbauer renuncia a seguir en comité ejecutivo de FIFA en 2011

11:59 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA) -El alemán Franz Beckenbauer no se presentará en 2011 como candidato para renovar su puesto en el comité ejecutivo de la FIFA, según comunicó hoy el "Kaiser", que alegó motivos personales.

"He pasado y paso buenos momentos con mis colegas de la dirección de la FIFA y en la UEFA, y tengo una relación amistosa con Sepp Blatter y Michel Platini. Pido compresión para mi decisión", dijo el dirigente de 65 años, cuya última tarea será la votación el 2 de diciembre en Zúrich para elegir las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Beckenbauer formaba parte del ejecutivo de la FIFA desde 2007. El campeón del mundo de 1974 como jugador, campeón en Italia 1990 como entrenador y presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006 alegó razones familiares y personales, según el comunicado.

"Deseo tener más tiempo para la familia y ya no quiero viajar tanto", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...