Beckham y Giggs, preseleccionados para disputar los Jjoo con el Reino Unido

La competición olímpica exige que en los equipos de fútbol 18 de los convocados sean menores de 23 años y solo puede haber tres mayores de esa edad.
Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA). Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA).
Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA).

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA) para formar parte de la selección del Reino Unido que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según informó hoy la agencia británica PA.

La FA contactó en diciembre con un total de 191 jugadores de las cuatro federaciones de fútbol británicas -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- para saber si estaban interesados en competir con la selección, de los cuales siete declinaron la invitación.

Entre los 184 preseleccionados, que mostraron su interés por competir, aparecen nombres ilustres como el de Beckham, capitán de Inglaterra durante seis años, o el del galés Ryan Giggs, que, pese a retirarse de la selección de Gales en 2007, a sus 38 años sigue compitiendo al máximo nivel en el Manchester United.

La FA deberá elegir ahora 21 jugadores de entre estos candidatos para participar en el torneo olímpico.

La competición olímpica exige que en los equipos de fútbol 18 de los convocados sean menores de 23 años y solo puede haber tres mayores de esa edad.

El interés despertado entre los jugadores británicos por formar parte de la selección aleja las dudas que existían sobre la falta de apoyo que iba a tener la selección británica, que no se reunía como tal desde principios de los años setenta.

Desde entonces, las selecciones de cada nación que conforman el Reino Unido habían competido por separado y se reunirán de nuevo en los Juegos de Londres 2012, aunque con el desacuerdo de las federaciones de fútbol de Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Por ello, la FA contactó individualmente con los jugadores preseleccionados para saber su disponibilidad para formar parte del equipo nacional, y la mayoría respondió afirmativamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...