Beckham y Giggs, preseleccionados para disputar los Jjoo con el Reino Unido

La competición olímpica exige que en los equipos de fútbol 18 de los convocados sean menores de 23 años y solo puede haber tres mayores de esa edad.
Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA). Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA).
Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA).

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA) para formar parte de la selección del Reino Unido que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según informó hoy la agencia británica PA.

La FA contactó en diciembre con un total de 191 jugadores de las cuatro federaciones de fútbol británicas -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- para saber si estaban interesados en competir con la selección, de los cuales siete declinaron la invitación.

Entre los 184 preseleccionados, que mostraron su interés por competir, aparecen nombres ilustres como el de Beckham, capitán de Inglaterra durante seis años, o el del galés Ryan Giggs, que, pese a retirarse de la selección de Gales en 2007, a sus 38 años sigue compitiendo al máximo nivel en el Manchester United.

La FA deberá elegir ahora 21 jugadores de entre estos candidatos para participar en el torneo olímpico.

La competición olímpica exige que en los equipos de fútbol 18 de los convocados sean menores de 23 años y solo puede haber tres mayores de esa edad.

El interés despertado entre los jugadores británicos por formar parte de la selección aleja las dudas que existían sobre la falta de apoyo que iba a tener la selección británica, que no se reunía como tal desde principios de los años setenta.

Desde entonces, las selecciones de cada nación que conforman el Reino Unido habían competido por separado y se reunirán de nuevo en los Juegos de Londres 2012, aunque con el desacuerdo de las federaciones de fútbol de Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Por ello, la FA contactó individualmente con los jugadores preseleccionados para saber su disponibilidad para formar parte del equipo nacional, y la mayoría respondió afirmativamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...