Beisbolista venezolano regresa sano y salvo tras secuestro

Wilson Ramos, receptor de los Nacionales de Washington en Grandes Ligas fue rescatado en la región occidental de Carabobo y en sus primeras declaraciones dijo que los captores tenían acento colombiano
El beisbolista Wilson Ramos habla con la prensa después de que las autoridades venezolanas lo rescatara. El beisbolista Wilson Ramos habla con la prensa después de que las autoridades venezolanas lo rescatara.
El beisbolista Wilson Ramos habla con la prensa después de que las autoridades venezolanas lo rescatara.

CARACAS, Venezuela.(DPA).-El jugador Wilson Ramos, receptor de los Naciones de Washington en el béisbol de Grandes Ligas, regresó este sábado a su casa en medio de manifestaciones de alegría, tras ser rescatado de un secuestro que duró unas 48 horas. 

Ramos, de 24 años, fue recibido por sus padres y hermanos en su casa de la ciudad de Valencia, después de su rescate que realizó la policía la noche del viernes, que dejó cinco detenidos, según la policía. 

El jugador fue rescatado en una región occidental del estado de Carabobo y en sus primeras declaraciones dijo que los captores tenían acento colombiano. 

En la operación participaron policías y soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada), que realizaron un asalto al lugar del secuestro e intercambiaron disparos con los captores, según reveló el jugador. 

"No sé quiénes eran las personas, son colombianos por su acento. Sólo decían que iban a pedir mucha plata", dijo Ramos. Agregó que quienes los secuestraron de la casa de su madre en Valencia, el miércoles pasado, eran tres hombres que parecían colombianos. La policía los señaló como "paramilitares". 

Ramos fue recibido primero por el ministro del Interior, Tareck El Aissami, quien la noche del viernes anunció al país que el jugador fue rescatado sano y salvo."Siempre estuve pidiéndole a dios y me hizo el milagro de mandarme a esta gente maravillosa", comentó al referirse al comando que logró liberarlo. 

Ramos explicó que durante su cautiverio estuvo en un cuarto, aislado, acostado en una cama y que en todo momento pensaba si saldría vivo."En el momento que me consiguieron fue de muchos nervios para mí, se escucharon muchos disparos, son cosas que gracias a dios los muchachos hicieron muy buen trabajo", explicó a los periodistas. 

Pese a los malos momentos que paso, Ramos dijo que estaba listo para jugar en la presente temporada del béisbol local, con su equipo Tigres de Aragua. 

Por su lado, El Aissami dijo que las autoridades ya identificaron a los autores del secuestro como una banda que realiza trabajos en el centro del país. 

El ministro dijo que el hecho que preocupó a la opinión pública tuvo un desenlace feliz, pero indicó que se trató de una operación compleja."La operación se fundamentó en las informaciones de inteligencias que recabamos, el hallazgo de la camioneta (donde se llevaron a Ramos) fue un hecho importante. 

Fueron detenidas cinco personas de nacionalidad colombiana, identificadas algunas como paramilitares", dijo a los periodistas. La operación se realizó cerca de la localidad de Morón, en Carabobo, y los comandos rodearon la casa donde sospechaban que tenían retenido al jugador. 

"En trabajo conjunto con el comando antisecuestro comenzó el recorrido terrestre y aéreo del sitio donde se presumía que tenían a Wilson. Cuando los secuestradores detectaron a los funcionarios comenzaron a disparar, nosotros actuamos en correlación a como recibieron a los efectivos de seguridad. 

Los delincuentes abandonaron la casa y huyeron dejando a Wilson sano y salvo", indicó. Explico que el presidente Hugo Chávez había autorizado el rescate "vía aérea" y estuvo en todo momento "informado de la investigación". 

Agregó que el gobierno no quiere que este tipo de cosas sigan pasando y por eso las autoridades siguen trabajando por mejorar la seguridad. 

El secuestro de Ramos puso en vilo al país y en los estadios se multiplicaron las pancartas y afiches con su nombre y rostro pidiendo por su liberación. "Liberen a Wilson", decían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...