Belice se mete a semifinales; Panamá quedó fuera

Las selecciones de Costa Rica, Honduras, Belice y El Salvador clasificaron el martes a las semifinales de la Copa Centroamericana en la última fecha de la primera fase del torneo.
El jugador de la selección de Panamá Leonel Parrish (c) ante Junior Lacayo (i) de Honduras, durante un partido del torneo de la Uncaf. El jugador de la selección de Panamá Leonel Parrish (c) ante Junior Lacayo (i) de Honduras, durante un partido del torneo de la Uncaf.
El jugador de la selección de Panamá Leonel Parrish (c) ante Junior Lacayo (i) de Honduras, durante un partido del torneo de la Uncaf.

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP). -Las selecciones de Costa Rica, Honduras, Belice y El Salvador clasificaron el martes a las semifinales de la Copa Centroamericana en la última fecha de la primera fase del torneo. 

Los juegos de la tercera fecha finalizaron con triunfo 2-1 de Belice frente a Nicaragua, empate 1-1 entre Honduras y Panamá, y otra igualdad por el mismo marcador entre Costa Rica y Guatemala. 

Costa Rica y Guatemala empataron en un juego de trámite para los anfitriones mas no para los chapines, que necesitaban ganar para seguir con vida. Los ticos estaban clasificados desde la segunda jornada. 

Costa Rica empezó ganando a los 10 minutos con gol de Jairo Arrieta y los chapines empataron a los 89 con tanto de José Contreras. Honduras clasificó a semifinales luego de empatar 1-1 con Panamá en un disputado encuentro. 

Un tiro de esquina y el cabezazo de Marcos Sánchez a los 12 minutos dio la ventaja a los canaleros, pero a los 30 minutos un tiro libre y otro cabezazo, de Juan Pablo Montes, empató el marcador para los hondureños. 

Con paridad en puntos y goles un sorteo decidió el segundo semifinalista del Grupo B entre El Salvador y Panamá: el azar dictó que serán los salvadoreños quienes se enfrenten a Costa Rica. Belice y Nicaragua protagonizaron un juego parejo y aguerrido que ganó el primero, 2-1. 

Los beliceños anotaron primero a los 28 minutos con vistoso gol de tiro libre de Trevor Lennen y Nicaragua, que lució mejor en la segunda parte, empató hasta los 84 minutos por intermedio de Elvis Figueroa con un remate en el área. 

Cuando todo sonaba a nuevo empate Belice montó un veloz contragolpe a los 90 minutos que resolvió Deon McCaulay con remate suave para vencer al guardameta guatemalteco. 

El triunfo fue histórico para Belice, pues por primera vez en la Copa Uncaf se clasificó a semifinales y participará en la Copa Oro. Panamá y Guatemala jugarán el viernes para definir el quinto clasificado a la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...