Beltrán pegó dos jonrones y los Cardenales empatan la serie

La victoria permitió a los Cardenales empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y recuperarse de la frustrante derrota (2-3) que sufrieron en el primer partido del duelo, que ahora se traslada a la capital de la nación, donde se
El jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán. El jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán.
El jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán.

SAN LUIS, Estados Unidos. (EFE).- El jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán surgió con su bate explosivo y pegó dos jonrones para liderar el ataque de los Cardenales de San Luis, que vencieron por paliza de 12-4 a los Nacionales de Washington, en el segundo partido de la serie de división del Viejo Circuito.

La victoria permitió a los Cardenales empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y recuperarse de la frustrante derrota (2-3) que sufrieron en el primer partido del duelo, que ahora se traslada a la capital de la nación, donde se jugarán el tercero y cuarto partido y un quinto si fuese necesario.

Junto a Beltrán, que se fue de 4-2 con tres impulsadas y dos anotaciones, el primera base Allen Craig y el segunda Daniel Descalso también pegaron sendos vuelacercas contra el abridor Jordan Zimmermann y el relevista Craig Stammen, que tampoco llegó con nada bueno al montículo.

Craig pegó su quinto cuadrangular de la fase final como profesional y anotó tres carreras, mientras que Descalso se fue de 4-2 con par de anotaciones e impulsadas.

El jardinero central Jon Jay pegó dos imparables e impulsó tres carreras, además de hacer una gran atrapada contra la pared de su territorio que impidió un extra base al intermedista hispano Danny Espinosa en el sexto episodio.

El receptor boricua Yadier Molina también pegó dos imparables en cuatro turnos al bate y anotó carrera.

"Para nosotros hoy el único resultado que nos servía era el triunfo y eso fue lo que conseguimos", declaró Beltrán, que pegó un par de jonrones por tercera vez en la competición de la fase final, después que le hizo contacto a la pelota en el sexto episodio contra Mike González y el octavo ante los lanzamientos de Sean Burnett. "Supe tener paciencia en los momentos decisivos y sentenciamos".

El ataque de los Cardenales no sufrió ningún tipo de cambio con relación al primer partido, simplemente, los jugadores se adaptaron mejor a la presión de la competición de octubre.

El bateo poderoso de los Cardenales ayudó a los actuales campeones de la Serie Mundial a superar el que el abridor estelar mexicano Jaime García sólo pudiese estar dos episodios en el montículo.

Los Cardenales utilizaron a cinco relevistas, entre ellos a Lance Lynn (1-0), que se quedó con el triunfo al lanzar tres entradas en las que espació tres imparables, incluidos dos jonrones solitarios, cedió dos carreras limpias, dio una base por bolas y recetó cinco ponches.

El tercera base Ryan Zimmerman y Adam LaRoche pegaron sendos jonrones en el quinto episodio contra Lynn, que hizo que lo mandasen a la ducha, pero ahí se quedaron todos las concesiones del pitcheo de los Cardenales.

Los Nacionales, campeones de la División Este del Viejo Circuito, regresan a su campo, pero no tendrán a su abridor estelar el derecho Stephen Strasburg, nombrado al Partido de las Estrellas, que no lanzará más esta temporada para que pueda recuperarse por completo de la operación del brazo derecho a que fue sometido.

La derrota fue para el abridor Zimmermann (0-1) que aguantó sólo tres entradas en el montículo al ser castigado con siete imparables, incluido jonrón solitario Craig, le hicieron cinco carreras limpias, no dio bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

El tercer partido de la serie se jugará el miércoles por la noche en el Nationals Park, de Washington, con el abridor Edwin Jackson por el equipo de Washington contra el estelar de los Cardenales, Chris Carpenter, que ha hecho sólo tres salidas de titular durante la temporada regular debido a una lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...