Beltrán pegó dos jonrones y los Cardenales empatan la serie

La victoria permitió a los Cardenales empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y recuperarse de la frustrante derrota (2-3) que sufrieron en el primer partido del duelo, que ahora se traslada a la capital de la nación, donde se
El jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán. El jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán.
El jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán.

SAN LUIS, Estados Unidos. (EFE).- El jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán surgió con su bate explosivo y pegó dos jonrones para liderar el ataque de los Cardenales de San Luis, que vencieron por paliza de 12-4 a los Nacionales de Washington, en el segundo partido de la serie de división del Viejo Circuito.

La victoria permitió a los Cardenales empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y recuperarse de la frustrante derrota (2-3) que sufrieron en el primer partido del duelo, que ahora se traslada a la capital de la nación, donde se jugarán el tercero y cuarto partido y un quinto si fuese necesario.

Junto a Beltrán, que se fue de 4-2 con tres impulsadas y dos anotaciones, el primera base Allen Craig y el segunda Daniel Descalso también pegaron sendos vuelacercas contra el abridor Jordan Zimmermann y el relevista Craig Stammen, que tampoco llegó con nada bueno al montículo.

Craig pegó su quinto cuadrangular de la fase final como profesional y anotó tres carreras, mientras que Descalso se fue de 4-2 con par de anotaciones e impulsadas.

El jardinero central Jon Jay pegó dos imparables e impulsó tres carreras, además de hacer una gran atrapada contra la pared de su territorio que impidió un extra base al intermedista hispano Danny Espinosa en el sexto episodio.

El receptor boricua Yadier Molina también pegó dos imparables en cuatro turnos al bate y anotó carrera.

"Para nosotros hoy el único resultado que nos servía era el triunfo y eso fue lo que conseguimos", declaró Beltrán, que pegó un par de jonrones por tercera vez en la competición de la fase final, después que le hizo contacto a la pelota en el sexto episodio contra Mike González y el octavo ante los lanzamientos de Sean Burnett. "Supe tener paciencia en los momentos decisivos y sentenciamos".

El ataque de los Cardenales no sufrió ningún tipo de cambio con relación al primer partido, simplemente, los jugadores se adaptaron mejor a la presión de la competición de octubre.

El bateo poderoso de los Cardenales ayudó a los actuales campeones de la Serie Mundial a superar el que el abridor estelar mexicano Jaime García sólo pudiese estar dos episodios en el montículo.

Los Cardenales utilizaron a cinco relevistas, entre ellos a Lance Lynn (1-0), que se quedó con el triunfo al lanzar tres entradas en las que espació tres imparables, incluidos dos jonrones solitarios, cedió dos carreras limpias, dio una base por bolas y recetó cinco ponches.

El tercera base Ryan Zimmerman y Adam LaRoche pegaron sendos jonrones en el quinto episodio contra Lynn, que hizo que lo mandasen a la ducha, pero ahí se quedaron todos las concesiones del pitcheo de los Cardenales.

Los Nacionales, campeones de la División Este del Viejo Circuito, regresan a su campo, pero no tendrán a su abridor estelar el derecho Stephen Strasburg, nombrado al Partido de las Estrellas, que no lanzará más esta temporada para que pueda recuperarse por completo de la operación del brazo derecho a que fue sometido.

La derrota fue para el abridor Zimmermann (0-1) que aguantó sólo tres entradas en el montículo al ser castigado con siete imparables, incluido jonrón solitario Craig, le hicieron cinco carreras limpias, no dio bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

El tercer partido de la serie se jugará el miércoles por la noche en el Nationals Park, de Washington, con el abridor Edwin Jackson por el equipo de Washington contra el estelar de los Cardenales, Chris Carpenter, que ha hecho sólo tres salidas de titular durante la temporada regular debido a una lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...