El mejor Benfica de las dos últimas décadas presume de eficacia y solidez

El doble campeón europeo (1961 y 1962) es además el único equipo participante en competiciones de la UEFA invicto esta temporada después de la reciente derrota del Barcelona en Getafe (1-0).

LISBOA, Portugal. EFE.- Menos brillante que otrora, pero más eficaz, el Benfica, único club invicto que disputa pruebas europeas, ha batido su mejor registro puntual en la Liga de los últimos veinte años asentado en un cohesionado centro del campo y una sólida zaga.

A pesar de que sus 27 puntos no son suficientes para lucir el liderato -el Oporto lo ocupa por su mejor diferencia de goles-, el equipo del argentino Pablo Aimar y los españoles Javi García y Rodrigo presume de la mejor media de puntos desde 1990 y de no sufrir una derrota en 22 partidos oficiales de este curso.

Ocho empates y 14 triunfos es el notable saldo de los encarnados, que no han tenido precisamente un camino de rosas.

Un doble enfrentamiento ante el poderoso Manchester United en la Liga de Campeones o difíciles desplazamientos ligueros a Oporto y Braga fueron pruebas de fuego superadas con meritorias igualadas.

Otros complicados triunfos ante sus vecinos del Sporting de Lisboa o contra el Twente holandés figuran en su inmaculado currículo.

El doble campeón europeo (1961 y 1962) es además el único equipo participante en competiciones de la UEFA invicto esta temporada después de la reciente derrota del Barcelona en Getafe (1-0).

Cuáles son los secretos del conjunto dirigido por el metódico Jorge Jesús?. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Sin embargo, el Benfica ha invertido esos factores y ha preferido construir la casa por los cimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...