El Benfica, finalista de la Copa de la Liga al ganar al Oporto, 3-2

De este modo, los encarnados, que llegaron a remontar un 1-2, defenderán el próximo 14 de abril un título que han ganado las tres últimas ediciones al vencedor Braga, que se disputa este jueves.
El jugador del Benfica Óscar Cardozo. El jugador del Benfica Óscar Cardozo.
El jugador del Benfica Óscar Cardozo.

LISBOA, Portogal. EFE.- El Benfica selló hoy su pase a la final de la Copa de la Liga, el tercer torneo luso en importancia, al apear al Oporto (3-2) con goles del paraguayo Oscar Cardozo (min.77), el español Nolito (min.41) y el uruguayo Maxi Pereira (min.3).

De este modo, los encarnados, que llegaron a remontar un 1-2, defenderán el próximo 14 de abril un título que han ganado las tres últimas ediciones al vencedor del Gil Vicente-Braga, que se disputa este jueves.

En su estadio de La Luz y con el español Joan Capdevila como titular, el Benfica se adelantó con un duro disparo del lateral derecho Maxi, que se plantó en el corazón del área al aprovechar un pase interior del brasileño Bruno César.

Servido por el brasileño "Hulk", el argentino "Lucho" González dio enseguida réplica con un remate afortunado que rebotó en la defensa y despistó al guardameta portugués Eduardo.

Los visitantes golpearon de nuevo con cabezazo del central francés Mangala después de que el internacional luso Joao Moutinho botase una falta lateral cometida sobre el propio "Hulk".

Los locales, que remataron tres veces al poste antes del descanso (dos el brasileño Luisao y una el argentino Pablo Aimar), empataron con un tanto del español Nolito, a quien asistió su compatriota Javi García en el saque de un tiro libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados