El Benfica, finalista de la Copa de la Liga al ganar al Oporto, 3-2

De este modo, los encarnados, que llegaron a remontar un 1-2, defenderán el próximo 14 de abril un título que han ganado las tres últimas ediciones al vencedor Braga, que se disputa este jueves.
El jugador del Benfica Óscar Cardozo. El jugador del Benfica Óscar Cardozo.
El jugador del Benfica Óscar Cardozo.

LISBOA, Portogal. EFE.- El Benfica selló hoy su pase a la final de la Copa de la Liga, el tercer torneo luso en importancia, al apear al Oporto (3-2) con goles del paraguayo Oscar Cardozo (min.77), el español Nolito (min.41) y el uruguayo Maxi Pereira (min.3).

De este modo, los encarnados, que llegaron a remontar un 1-2, defenderán el próximo 14 de abril un título que han ganado las tres últimas ediciones al vencedor del Gil Vicente-Braga, que se disputa este jueves.

En su estadio de La Luz y con el español Joan Capdevila como titular, el Benfica se adelantó con un duro disparo del lateral derecho Maxi, que se plantó en el corazón del área al aprovechar un pase interior del brasileño Bruno César.

Servido por el brasileño "Hulk", el argentino "Lucho" González dio enseguida réplica con un remate afortunado que rebotó en la defensa y despistó al guardameta portugués Eduardo.

Los visitantes golpearon de nuevo con cabezazo del central francés Mangala después de que el internacional luso Joao Moutinho botase una falta lateral cometida sobre el propio "Hulk".

Los locales, que remataron tres veces al poste antes del descanso (dos el brasileño Luisao y una el argentino Pablo Aimar), empataron con un tanto del español Nolito, a quien asistió su compatriota Javi García en el saque de un tiro libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...