El Benfica, finalista de la Copa de la Liga al ganar al Oporto, 3-2

De este modo, los encarnados, que llegaron a remontar un 1-2, defenderán el próximo 14 de abril un título que han ganado las tres últimas ediciones al vencedor Braga, que se disputa este jueves.
El jugador del Benfica Óscar Cardozo. El jugador del Benfica Óscar Cardozo.
El jugador del Benfica Óscar Cardozo.

LISBOA, Portogal. EFE.- El Benfica selló hoy su pase a la final de la Copa de la Liga, el tercer torneo luso en importancia, al apear al Oporto (3-2) con goles del paraguayo Oscar Cardozo (min.77), el español Nolito (min.41) y el uruguayo Maxi Pereira (min.3).

De este modo, los encarnados, que llegaron a remontar un 1-2, defenderán el próximo 14 de abril un título que han ganado las tres últimas ediciones al vencedor del Gil Vicente-Braga, que se disputa este jueves.

En su estadio de La Luz y con el español Joan Capdevila como titular, el Benfica se adelantó con un duro disparo del lateral derecho Maxi, que se plantó en el corazón del área al aprovechar un pase interior del brasileño Bruno César.

Servido por el brasileño "Hulk", el argentino "Lucho" González dio enseguida réplica con un remate afortunado que rebotó en la defensa y despistó al guardameta portugués Eduardo.

Los visitantes golpearon de nuevo con cabezazo del central francés Mangala después de que el internacional luso Joao Moutinho botase una falta lateral cometida sobre el propio "Hulk".

Los locales, que remataron tres veces al poste antes del descanso (dos el brasileño Luisao y una el argentino Pablo Aimar), empataron con un tanto del español Nolito, a quien asistió su compatriota Javi García en el saque de un tiro libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención, David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre ...

Destacados