Benfica pasa a los octavos de final de la Liga de Campeones

El Manchester United, segundo con nueve puntos, dirimirá su pase a domicilio el próximo diciembre ante el Basilea, mientras que el Benfica se jugará el primer puesto en casa ante el Otelul Galati.
El jugador del Manchester United Javier Hernández disputa el balón con Miguel Victor del Benfica. El jugador del Manchester United Javier Hernández disputa el balón con Miguel Victor del Benfica.
El jugador del Manchester United Javier Hernández disputa el balón con Miguel Victor del Benfica.

LISBOA, Portugal.(EFE).- El Benfica arrancó este martes un sufrido empate a dos goles ante el Manchester United que le otorga el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Un gol en propia meta de Phil Jones (min.3) dio la ventaja al Benfica, pero fue neutralizado por otro del búlgaro Demitar Berbatov (min.30).  En el 59, Fletcher adelantó a los locales, aunque dos minutos después el argentino Pablo Aimar estableció la igualdad. 

El United, segundo con nueve puntos, dirimirá su pase a domicilio el próximo diciembre ante el Basilea suizo (ocho puntos), mientras que el Benfica, con los mismos puntos que los ingleses, se jugará el primer puesto en casa ante el rumano Otelul Galati. 

Los dos "diablos rojos" por excelencia, considerados clásicos del fútbol europeo, se volvían a retar, aunque esta vez en el "Teatro de los Sueños" de Manchester después del empate en septiembre en el coliseo de La Luz (1-1). 

El técnico de los británicos, Alex Ferguson, no contaba con su pilar defensivo, el serbio Nemeja Vidic, ni con su estilete atacante, el inglés Wayne Rooney. Mientras, su homólogo luso, Jorge Jesús, presumía de alineación de lujo. 

Los portugueses prometieron ambición y así cumplieron, al menos en la primera media hora de partido. Una excelente iniciativa dirigida por el completísimo medio belga Axel Witsel acabó con una apertura a la derecha para el uruguayo Maxi Pereira. El internacional charrúa se la dio al otro "mago" del Benfica con permiso de Pablo Aimar, el también argentino Nico Gaitán. 

El exjugador del Boca Juniors inyectó un pase que desvió el central Phil Jones a las redes del español David de Gea. Era el minuto 3 y pocos benfiquistas auguraban un comienzo tan favorable. Con ventaja, "las águilas" hicieron valer su consistencia en la medular para controlar a los locales. 

Y controlaron a casi todos, menos al indómito Nani. El internacional portugués, formado en las escuelas del Sporting de Lisboa, histórico rival del Benfica, se erigió como lÍder del ataque inglés y apabulló con arrancadas que apenas pudo detener la defensa contraria en falta. 

La insistencia del extremo de origen caboverdiano dio frutos. En el 29 dirigió un pase tenso a la cabeza del delantero búlgaro Dimitar Berbatov, quien instauró el empate con un remate picado. El tanto desató a los "red devils". Revolucionaron el ritmo de juego, hasta entonces muy denso, y acosaron los dominios del imponente guardameta brasileño Artur Moraes. 

El propio Berbatov y Nani estuvieron cerca de dar la vuelta al resultado. En el lado portugués, apenas Aimar dio réplica al concluir una contra con un remate inofensivo. La avalancha inglesa no se detuvo después del descanso y los primeros quince minutos del segundo acto fueron una tortura para los portugueses. 

Intenso en el ataque, el United ejerció una asfixiante presión que desembocó en incontables llegadas al área lusa. El lateral brasileño Fábio y Berbatov rozaron el gol, que llegó en otro ataque apabullante ejecutado por el medio centro Fletcher después de un centro del lateral zurdo francés Evra. 

La incontestable superioridad de los británicos se plasmaba en el marcador. Sin embargo, el fútbol demostró por qué es un deporte tan imprevisible. En apenas dos minutos, un grosero error defensivo del United -un mal pase de Jones para De Gea- provocó una internada del brasileño Bruno César, cuyo pase de la muerte lo ejecutó Aimar al aprovecharse de un rechace de Ferdinand. 

El empate era oro para el Benfica y el entrenador Jesús decidió dar músculo al juego de su equipo con la entrada del gigantón serbio Matic. El cambio tácito y el gol en contra apaciguaron el ansia atacante de los jugadores de Ferguson. Dominaron, controlaron el ritmo, pero sin la misma claridad que en el inicio del primer periodo. 

No obstante, Berbatov estuvo muy cerca de deshacer el empate con un remate que se le escapó por encima del larguero. El hispano-brasileño Rodrigo Moreno, la gran apuesta de Jesús, respondió al borde del 90 con un remate en carrera que pasó cerca del poste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados