El onceno portugués lidera el grupo

Benfica sorprende al Atlético y se lleva la victoria como visitante

El portero brasileño del Benfica, Julio César, salvó a su equipo en varias ocasiones.

Temas:

El brasileño Julio César fue clave en el triunfo del Benfica. El brasileño Julio César fue clave en el triunfo del Benfica.
El brasileño Julio César fue clave en el triunfo del Benfica. AP/Francisco Seco

El Benfica sorprendió al Atlético de Madrid en el estadio Calderón de la capital de España y se llevó los tres puntos tras ganar por 2-1 en partido del grupo C de la Liga de Campeones.

Atlético y Benfica iniciaron el partido intercambiando golpes, aunque fueron los locales los primeros en marcar. Fue en una combinación entre Juanfran y Antoine Griezmann y el francés dio un gran pase a Correa para que el argentino, en su primer partido como titular, marcase (24).

El Atlético pudo ampliar diferencias, pero el colombiano Jackson Martínez falló las dos ocasiones que tuvo (26 y 30).

Como suele pasar, el equipo que perdona lo acaba pagando y así le ocurrió al Atlético, que vio como el Benfica le empató poco antes de llegar al descanso, en un buen remate del argentino Nicolás Gaitán tras un centro desde la derecha (38).

El equipo portugués volvió a sorprender al Atlético con un rápido contragolpe llevado por Gaitán por la derecha, que con la izquierda regateó a su defensor y con la derecha le puso un balón largo a Guedes que batió a Oblak (51).

El portero brasileño del Benfica, Julio César, salvó a su equipo poco después con una gran doble intervención: primero a disparo desde la frontal de Tiago y después salvando el tiro a bocajarro de Correa en el rechace (59).

Tiago, en otra jugada a balón parado, estuvo a punto de lograr el empate, pero el centro de Griezmann no pudo rematarlo de cabeza el portugués (68).

Los cambios introducidos por Diego Simeone, entre ellos la retirada de Griezmann, el máximo goleador del equipo en este inicio de temporada, no solo no dieron frutos para los colchoneros, sino que el Benfica estuvo cerca de anotar el tercero, pero el central uruguayo José María Giménez se cruzó ante Guedes impidiendo que el jugador portugués marcase de nuevo (90).

Con su victoria, el Benfica se coloca líder del grupo C con seis puntos, por los tres del Atlético, mientras que Astaná y Galatasaray, que empataron a dos goles en Kazajistán, suman un solo punto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...