Triunfo de visitante

Benzema y Navas ponen de líder al Real Madrid 

En el minuto 19, el delantero francés Karim Benzema abrió el marcador.

El arquero costarricense Keylor Navas se quedó a cuatro minutos de igualar un récord.

Temas:

Karim Benzema marcó los dos goles del Madrid. Karim Benzema marcó los dos goles del Madrid.
Karim Benzema marcó los dos goles del Madrid. EFE/Miguel Toña

El Real Madrid venció 2 a 1 en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a un doblete del francés Karim Benzema, este miércoles en la quinta jornada, donde el equipo blanco se colocó como nuevo líder tras la derrota 4-1 del Barcelona en Vigo ante el Celta.

El revés azulgrana y el triunfo 'merengue' en el Nuevo San Mamés permite el relevo al frente de la clasificación, que ahora comanda el Real Madrid con 13 puntos, los mismos que el Celta, segundo por una peor diferencia de goles (+13 contra +8).

Con 12 están igualados el Atlético (3º) de Madrid, que ganó 2-0 el martes al Getafe, y el Barcelona (4º). El Villarreal, quinto con 10 puntos, puede sumarse al dúo de cabeza si gana en el último partido de este miércoles en Málaga.

En el minuto 19, Benzema abrió el marcador tras un error de Mikel San José al retrasar hacia su arquero: el francés, atento, robó el balón y batió a Gorka Iraizoz.

El Athletic igualó con un remate de cabeza de Sabin Merino en el 68, pero poco después, en el 70, Francisco Isco Alarcón se escapó por la banda derecha y envió un balón para que Benzema pusiera el 2-1 definitivo en el marcador.

El arquero costarricense Keylor Navas tuvo una gran actuación en el partido y se quedó a cuatro minutos de igualar el récord de no permitir gol. El portero tico sumaba 427 minutos invicto en este inicio de temporada y quedó cerca de repetir la proeza del club que logró Miguel Ángel en la campaña 1975-1976.

Más allá de la marca, Navas tuvo un buen partido, logrando atajar varios remates que pudieron cambiar la historia del partido, sobre todo en los minutos finales cuando el Athletic se fue en busca del empate.

La victoria blanca contrastó con el desastre de su eterno rival, el Barcelona, al caer 4-1 en Vigo, en lo que fue su primera derrota del curso liguero y su adiós al liderato, después de un pleno de cuatro victorias.

Es la segunda derrota en partido oficial del Barcelona en esta temporada, después del 4-0 sufrido en el terreno del Athletic en agosto, en la ida de la Supercopa de España que terminó perdiendo ante los vascos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...