Benzema hace más líder al Real Madrid y vencen 4-2 al Barcelona

El Real Madrid vio el pinchazo de su gran rival, el Barcelona, y a sus ganas de seguir en lo más alto de la clasificación le añadió la posibilidad de abrir diferencia de puntos.
Higuaín celebra con el resto del equipo, su gol, el cuarto del encuentro. Higuaín celebra con el resto del equipo, su gol, el cuarto del encuentro.
Higuaín celebra con el resto del equipo, su gol, el cuarto del encuentro.

MADRID, España (EFE). -Un brillante partido de Karim Benzema, con doblete y buenas acciones asociativas en cada balón que tocó, mantiene líder al Real Madrid, que aprovechó el pinchazo del Barcelona en Anoeta, y derrotó 4-2 a un buen Getafe que mantuvo el tipo pese a sus bajas.

La Liga bipolar no es tan desigual si los equipos en teorÍa pequeños son valientes. La Real Sociedad demostró que en una Liga tan dispar no hay espacio para el exceso de confianza. El Getafe lo corroboró.

Se perfila un Real Madrid con detalles más ofensivos que la pasada temporada. Mourinho retoca su dibujo y ante la lesión de Sami Khedira, la entrada de Coentrao y su verticalidad ayuda a incrementar el ritmo de un fútbol vertiginoso. En La Romareda lo mantuvo y vapuleó a su rival. Ante el Getafe tuvo que exigirse más.

Y eso que comenzó creando ocasiones. Sacando partido de las bajas defensivas de un Getafe en el que Miguel Torres tuvo que pasar al centro de la defensa y sufrir la inspiración de Benzema. El francés abría el marcador con precisión de jugador fino en el remate.

Cristiano Ronaldo estaba rematador pero poco participativo en el juego. Un zurdazo cruzado y un testarazo tras salto de los que recuerdan a Carlos Santillana a los veteranos de la grada del Bernabéu, fueron sus apariciones en el primer acto ante Moyá. El portero estuvo seguro ante dos ocasiones de Di MarÍa y una de Özil, pero nada pudo hacer con Benzema.

El fútbol del Real Madrid pasa a otra dimensión cuando el balón pasa por Özil. Es el heredero de Guti en cuanto a imaginación en el pase. En él nació la acción del primer gol que culminó con asistencia a Benzema. Zurdazo a la escuadra. El equipo de Mou encontraba su premio.

Pero se durmió tras un disparo a las nubes de Sergio Ramos. El rechace de un córner le cayó en el punto de penalti. Buscó potencia antes que colocación y perdonó. El Getafe se mantenÍa en pie y se acercaba su momento. Sacó las garras más con lucha de Lacen que con calidad de Sarabia. En el escenario de sus sueños, el canterano blanco no sacó a relucir su calidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...