Benzema y Ribéry son juzgados por presunta prostitución de menores

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribéry son juzgados desde hoy, lunes, en París por presunta prostitución de menores, acusados de haber contratado los servicios sexuales de la joven Zahia cuando esta tenía menos de 18 años.
Franck Ribery y Karim Benzema. Franck Ribery y Karim Benzema.
Franck Ribery y Karim Benzema.

PARÍS, Francia. (EFE). -Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribéry son juzgados desde hoy, lunes, en París por presunta prostitución de menores, acusados de haber contratado los servicios sexuales de la joven Zahia cuando esta tenía menos de 18 años.

El proceso, por el que Benzema (Real Madrid) y Ribéry (Bayern Múnich) pueden ser condenados a un máximo de tres años de prisión y 45 mil euros (61 mil 38 dólares) de multa, comenzó a las 12.30 GMT en la 16ª sala del Tribunal Correccional de París y durará cuatro días.

Los jugadores no tendrán que desplazarse al Tribunal para declarar, sino que estarán representados por sus abogados. Al igual que Zahia, quien se constituyó como parte civil para tener acceso al dossier judicial pero que ha renunciado y está citada solo en calidad de testigo.

El letrado de Ribéry, Carlo-Alberto Brusa, declaró ante la prensa en el juzgado que se trata de "un proceso particularmente amputado".

"Por un lado, la parte civil que fue en un momento dado la víctima de los hechos, no se considera más una víctima. Por otra, el fiscal había pedido el archivo durante la instrucción y, por consecuencia, hoy tenemos, entre comillas, un proceso sin acusación", señaló el abogado.

Ribéry reconoce haber pagado 700 euros en abril de 2009 por mantener relaciones sexuales con Zahia, pero asegura que ignoraba que tenía entonces 17 años.

El futbolista invitó a la prostituta y a una amiga de esta a Múnich, donde reside, y allí ambas participaron en una orgía con el centrocampista y su cuñado.

Los hechos que se le reprochan a Benzema, que niega el futbolista, se remontan a mayo 2008, cuando el entonces delantero del Lyon presuntamente mantuvo relaciones con la prostituta en una suite del hotel Le Méridien de París a cambio de 500 euros, cuando ella tenía 16 y él 1.

Una exnovia del delantero desmintió ante la policía la versión de la prostituta porque, según su versión, el jugador pasó con ella, y no con Zahia, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos.

Por su parte, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, señaló el el primer día de audiencias ante el tribunal que intentará demostrar que no hubo nada entre su cliente y la prostituta esa noche de mayo de 2008. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...