Benzema será juzgado por conducir a 216 kilómetros por hora

El juzgado de instrucción número dos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) será el encargado de juzgar al jugador del Real Madrid Karim Benzema por un delito contra la seguridad vial tras ser cazado circulando a 216 kilómetros por hora.
Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado. Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado.
Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado.

MADRID, España. (EFE).- El juzgado de instrucción número dos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) será el encargado de juzgar al jugador del Real Madrid Karim Benzema por un delito contra la seguridad vial tras ser cazado circulando a 216 kilómetros por hora en la carretera de circunvalación M-40 a principios de mes por un radar móvil.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el delantero madridista se enfrentará a un juicio rápido, en una fecha que no se ha hecho aún pública, después de que Benzema pidiera el aplazamiento del mismo, fijado el pasado martes, al alegar que ese día estaba convocado por su club para el partido de las semifinales de la Copa del Rey.

Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado, además de la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años como máximo, lo que obligaría al jugador a volver a obtener el carné.

El delantero fue cazado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la M-40, en el término de Pozuelo, circulando a más de 200 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana, 100 kilómetros por hora.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado a Efe que debido a la excesiva velocidad a la que conducía, Benzema no fue parado posteriormente en el dispositivo instalado, por lo que niegan las informaciones que aseguran que fuera detenido en el control y sometido a una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Tampoco consta a la Guardia Civil de Tráfico que el mismo radar cazara al volante a 260 kilómetros por hora a otro jugador madridista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...