Benzema será juzgado por conducir a 216 kilómetros por hora

El juzgado de instrucción número dos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) será el encargado de juzgar al jugador del Real Madrid Karim Benzema por un delito contra la seguridad vial tras ser cazado circulando a 216 kilómetros por hora.
Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado. Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado.
Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado.

MADRID, España. (EFE).- El juzgado de instrucción número dos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) será el encargado de juzgar al jugador del Real Madrid Karim Benzema por un delito contra la seguridad vial tras ser cazado circulando a 216 kilómetros por hora en la carretera de circunvalación M-40 a principios de mes por un radar móvil.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el delantero madridista se enfrentará a un juicio rápido, en una fecha que no se ha hecho aún pública, después de que Benzema pidiera el aplazamiento del mismo, fijado el pasado martes, al alegar que ese día estaba convocado por su club para el partido de las semifinales de la Copa del Rey.

Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado, además de la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años como máximo, lo que obligaría al jugador a volver a obtener el carné.

El delantero fue cazado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la M-40, en el término de Pozuelo, circulando a más de 200 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana, 100 kilómetros por hora.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado a Efe que debido a la excesiva velocidad a la que conducía, Benzema no fue parado posteriormente en el dispositivo instalado, por lo que niegan las informaciones que aseguran que fuera detenido en el control y sometido a una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Tampoco consta a la Guardia Civil de Tráfico que el mismo radar cazara al volante a 260 kilómetros por hora a otro jugador madridista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...