Benzema pierde licencia y es multado por conducir a exceso de velocidad

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue condenado este viernes a la retirada del carné (licencia) de conducir durante ocho meses y un día y a pagar una multa de unos 23 mil dólares por un delito contra la seguridad del tráfic
Karim Benzema tendrá que pagar una multa de unos 23 mil dólares. Karim Benzema tendrá que pagar una multa de unos 23 mil dólares.
Karim Benzema tendrá que pagar una multa de unos 23 mil dólares.

MADRID, España. (EFE).- El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue condenado este viernes a la retirada del carné (licencia) de conducir durante ocho meses y un día y a pagar una multa de unos 23 mil dólares por un delito contra la seguridad del tráfico, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Benzema fue sometido este viernes a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y fue condenado en aplicación del artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona el exceso de velocidad cuando se supera en 80 o más kilómetros por hora el límite permitido.

El futbolista, que fue requerido en el mismo acto del juicio a entregar su permiso de conducir, fue detectado el pasado 3 de febrero por un radar en la M-40 cuando circulaba a 194.4 kilómetros por hora en una vía en la que la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora.

El juicio rápido se señaló en primera instancia para el pasado 26 de febrero, pero el jugador pidió el aplazamiento alegando que ese día estaba convocado por su club para el partido de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou.

Posteriormente, el Juzgado señaló como nueva fecha de la vista el próximo día 26, pero ese día Benzema ha sido convocado con su selección para jugar el partido entre las selecciones de Francia y España de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Finalmente, el juicio rápido se ha celebrado esta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...