Escándalo por chantaje

Benzema sigue fuera de la selección francesa

Temas:

Karim Benzema jugó por última vez con la selección francesa en un partido amistoso en octubre de 2015. Karim Benzema jugó por última vez con la selección francesa en un partido amistoso en octubre de 2015.
Karim Benzema jugó por última vez con la selección francesa en un partido amistoso en octubre de 2015. AFP/Archivo

"Tomo mis decisiones por el bien de la selección de Francia", declaró este jueves el seleccionador de la selección francesa, Didier Deschamps, sobre la ausencia de Karim Benzema de su lista de convocados para los dos próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Un periodista le preguntó si Benzema tenía que pedir disculpas para volver a la selección y Deschamps respondió de esa forma.

Justo antes de la Eurocopa, Benzema había declarado que Deschamps había "cedido a la presión de una parte racista de Francia" al no incluirse en la lista de convocados para el torneo continental, donde su país fue el anfitrión.

"Lo importante son los 23 que están aquí para los dos partidos que vienen y que son muy importantes para la clasificación al Mundial", sentenció el seleccionador, pensando en los duelos ante Bulgaria (7 de octubre) en el Stade de France y ante Holanda (10 de octubre) en Ámsterdam.

En la primera jornada de las eliminatorias, Francia decepcionó con un empate 0-0 en Bielorrusia. A finales de agosto, Deschamps dijo que las palabras de Benzema contra él no eran impedimento para que pudiera regresar a la selección, aunque "no llegó el momento".

La Federación Francesa había decidido en abril descartar a Benzema del equipo nacional apelando a la "ejemplaridad" y a la "preservación del grupo" tras su acusación en el caso de chantaje con un video sexual contra otro futbolista francés, Mathieu Valbuena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...