El Bernabéu guardó un minuto de silencio por tragedia polaca

3:31 p.m. - MADRID, España. (EFE).- El estadio Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio antes del inicio del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, en memoria de las víctimas del accidente aéreo en Smolensko, en Rusia, entre ellos el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y el del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski.

Además, los jugadores del Real Madrid y del Barcelona lucen en sus camisetas brazaletes negros por el accidente del avión que transportaba a parte de la comitiva destinada a participar en los actos de homenaje a las víctimas de la masacre de Katyn, donde hace setenta años fueron asesinados más de 20 mil oficiales polacos por militares de la Unión Soviética.

Un acto al que pretendía acudir el presidente Kaczynski, gran aficionado al fútbol y que, de hecho, tenía entre sus planes iniciales acudir al palco del estadio Santiago Bernabeu para presenciar el partido entre el Real Madrid y Barcelona.

Sin embargo, hace dos días canceló su presencia en Madrid para poder ir a Kátyn para rendir honores a los miles de polacos víctimas del estalinismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...