Bernard Hopkins busca otra corona mundial a los 48 años

Bernard Hopkins intentará a los 48 años romper su propio récord de ser el boxeador más viejo en activo en ganar un título mundial importante, cuando el sábado se enfrente al invicto Tavoris Cloud por la corona de peso semipesado de la Feder
'Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia', manifestó Hopkins. 'Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia', manifestó Hopkins.
'Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia', manifestó Hopkins.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Bernard Hopkins intentará a los 48 años romper su propio récord de ser el boxeador más viejo en activo en ganar un título mundial importante, cuando el sábado se enfrente al invicto Tavoris Cloud por la corona de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Cloud, de 31 años e invicto en 24 peleas, 19 de ellas ganadas por nocáut, estará haciendo su quinta defensa del título contra un boxeador con edad suficiente para ser su padre, y que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro combates.

"No voy a pensar en la edad, aunque todo el mundo lo está haciendo", aseguró Hopkins, con foja de 52-6, con dos empates y 32 triunfos antes del límite.

"La gente sabe que todavía puedo ganar un campeonato y superar a la mayoría de estos luchadores que hay aquí y que están tratando de usar mi edad como algo parecido a una sentencia de muerte", aseguró Hopkins. "He estado escuchando la palabra viejo desde que tenía 35 años, pero todavía estoy aquí".

En el 2011, Hopkins tenía 46 años cuando derrotó al canadiense Jean Pascal para ganar el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), convirtiéndose en el peleador más viejo en ganar un título mundial importante.

Antes de él, el legendario estadounidense George Foreman tenía ese honor al conseguir el campeonato de los pesos pesados a los 45 años. Ahora, 25 años después de su primera pelea profesional, Hopkins quiere hacer historia otra vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...