Bernard Hopkins busca otra corona mundial a los 48 años

Bernard Hopkins intentará a los 48 años romper su propio récord de ser el boxeador más viejo en activo en ganar un título mundial importante, cuando el sábado se enfrente al invicto Tavoris Cloud por la corona de peso semipesado de la Feder
'Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia', manifestó Hopkins. 'Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia', manifestó Hopkins.
'Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia', manifestó Hopkins.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Bernard Hopkins intentará a los 48 años romper su propio récord de ser el boxeador más viejo en activo en ganar un título mundial importante, cuando el sábado se enfrente al invicto Tavoris Cloud por la corona de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Cloud, de 31 años e invicto en 24 peleas, 19 de ellas ganadas por nocáut, estará haciendo su quinta defensa del título contra un boxeador con edad suficiente para ser su padre, y que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro combates.

"No voy a pensar en la edad, aunque todo el mundo lo está haciendo", aseguró Hopkins, con foja de 52-6, con dos empates y 32 triunfos antes del límite.

"La gente sabe que todavía puedo ganar un campeonato y superar a la mayoría de estos luchadores que hay aquí y que están tratando de usar mi edad como algo parecido a una sentencia de muerte", aseguró Hopkins. "He estado escuchando la palabra viejo desde que tenía 35 años, pero todavía estoy aquí".

En el 2011, Hopkins tenía 46 años cuando derrotó al canadiense Jean Pascal para ganar el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), convirtiéndose en el peleador más viejo en ganar un título mundial importante.

Antes de él, el legendario estadounidense George Foreman tenía ese honor al conseguir el campeonato de los pesos pesados a los 45 años. Ahora, 25 años después de su primera pelea profesional, Hopkins quiere hacer historia otra vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...