Bernard Hopkins busca otra corona mundial a los 48 años

Bernard Hopkins intentará a los 48 años romper su propio récord de ser el boxeador más viejo en activo en ganar un título mundial importante, cuando el sábado se enfrente al invicto Tavoris Cloud por la corona de peso semipesado de la Feder
'Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia', manifestó Hopkins. 'Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia', manifestó Hopkins.
'Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia', manifestó Hopkins.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Bernard Hopkins intentará a los 48 años romper su propio récord de ser el boxeador más viejo en activo en ganar un título mundial importante, cuando el sábado se enfrente al invicto Tavoris Cloud por la corona de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Cloud, de 31 años e invicto en 24 peleas, 19 de ellas ganadas por nocáut, estará haciendo su quinta defensa del título contra un boxeador con edad suficiente para ser su padre, y que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro combates.

"No voy a pensar en la edad, aunque todo el mundo lo está haciendo", aseguró Hopkins, con foja de 52-6, con dos empates y 32 triunfos antes del límite.

"La gente sabe que todavía puedo ganar un campeonato y superar a la mayoría de estos luchadores que hay aquí y que están tratando de usar mi edad como algo parecido a una sentencia de muerte", aseguró Hopkins. "He estado escuchando la palabra viejo desde que tenía 35 años, pero todavía estoy aquí".

En el 2011, Hopkins tenía 46 años cuando derrotó al canadiense Jean Pascal para ganar el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), convirtiéndose en el peleador más viejo en ganar un título mundial importante.

Antes de él, el legendario estadounidense George Foreman tenía ese honor al conseguir el campeonato de los pesos pesados a los 45 años. Ahora, 25 años después de su primera pelea profesional, Hopkins quiere hacer historia otra vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...