Bernard Lagat logra segundo título consecutivo en carrera de 3 mil metros

Esta competencia era uno de los platos fuertes de los Mundiales en pista cubierta y la final de 3 mil metros no defraudó las expectativas, aunque todo se resolviera en la última media vuelta.
El estadounidense Bernard Lagat celebra su victoria en los 3 mil metros hombres en los Mundiales en pista cubierta de Estambul, este domingo, 11 de marzo de 2012. El estadounidense Bernard Lagat celebra su victoria en los 3 mil metros hombres en los Mundiales en pista cubierta de Estambul, este domingo, 11 de marzo de 2012.
El estadounidense Bernard Lagat celebra su victoria en los 3 mil metros hombres en los Mundiales en pista cubierta de Estambul, este domingo, 11 de marzo de 2012.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- El estadounidense Bernard Lagat demostró a sus jóvenes rivales que a sus 37 años sigue teniendo pólvora en las piernas y se alzó con su segundo título consecutivo de 3 mil metros con un esprint inaccesible para los kenianos Augustine Choge y Edwin Soi, que comparten la mejor marca mundial del año (7:29.94).

Era uno de los platos fuertes de los Mundiales en pista cubierta y la final de 3 mil metros no defraudó las expectativas, aunque todo se resolviera en la última media vuelta.

Choge y el ugandés Moses Kipsiro se alternaron en el mando de la prueba. El primer mil se pasó en 2:38.45 y el segundo en 5:16.92, con Lagat y el británico Mo Farah, campeón mundial de 5 mil metros, siempre a la expectativa.

A 500 metros del final Farah tomó la cabeza, pero Choge y Lagat se le pegaron inmediatamente y el estadounidense sacó a relucir su fabuloso cambio a 100 metros del final para ganar en 7:41.44, batiendo con facilidad a Choge (7:41.77) y a Soi (7:41.78).

Farah sólo pudo ser cuarto (7:41.79).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...