Bernard Lagat logra segundo título consecutivo en carrera de 3 mil metros

Esta competencia era uno de los platos fuertes de los Mundiales en pista cubierta y la final de 3 mil metros no defraudó las expectativas, aunque todo se resolviera en la última media vuelta.
El estadounidense Bernard Lagat celebra su victoria en los 3 mil metros hombres en los Mundiales en pista cubierta de Estambul, este domingo, 11 de marzo de 2012. El estadounidense Bernard Lagat celebra su victoria en los 3 mil metros hombres en los Mundiales en pista cubierta de Estambul, este domingo, 11 de marzo de 2012.
El estadounidense Bernard Lagat celebra su victoria en los 3 mil metros hombres en los Mundiales en pista cubierta de Estambul, este domingo, 11 de marzo de 2012.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- El estadounidense Bernard Lagat demostró a sus jóvenes rivales que a sus 37 años sigue teniendo pólvora en las piernas y se alzó con su segundo título consecutivo de 3 mil metros con un esprint inaccesible para los kenianos Augustine Choge y Edwin Soi, que comparten la mejor marca mundial del año (7:29.94).

Era uno de los platos fuertes de los Mundiales en pista cubierta y la final de 3 mil metros no defraudó las expectativas, aunque todo se resolviera en la última media vuelta.

Choge y el ugandés Moses Kipsiro se alternaron en el mando de la prueba. El primer mil se pasó en 2:38.45 y el segundo en 5:16.92, con Lagat y el británico Mo Farah, campeón mundial de 5 mil metros, siempre a la expectativa.

A 500 metros del final Farah tomó la cabeza, pero Choge y Lagat se le pegaron inmediatamente y el estadounidense sacó a relucir su fabuloso cambio a 100 metros del final para ganar en 7:41.44, batiendo con facilidad a Choge (7:41.77) y a Soi (7:41.78).

Farah sólo pudo ser cuarto (7:41.79).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...