Peleará por última vez en diciembre

Bernard Hopkins se retira tras 28 años en el boxeo profesional

Temas:

Bernard Hopkins tendrá el combate número 65 de su carrera. Bernard Hopkins tendrá el combate número 65 de su carrera.
Bernard Hopkins tendrá el combate número 65 de su carrera. AP/Archivo

El estadounidense Bernard Hopkins se despedirá después de 28 años en el ring a los 51 años en un último combate frente a su compatriota Joe Smith el 17 de diciembre, en Los Ángeles, anunció este lunes su promotor.

The Alien, como se le conoce en el mundo del boxeo, peleará su combate número 65, ya que su carrera profesional se inició en 1988.  Hopkins presenta un récord de 55 victorias, incluyendo 32 antes del límite, 7 derrotas y 2 empates."

Mucha gente va a centrarse en mi edad, mi impacto en la historia de nuestro deporte, los títulos, pero estoy centrado en una cosa, vencer a Joe Smith", subrayó Hopkins.

El pugilista advirtió que "se dará cuenta brutalmente que voy a estar bien preparado para esta última pelea".

El legendario boxeador se ha enfrentado durante su carrera a grandes nombres en el boxeo como Oscar de la Hoya, el boricua Félix Trinidad y Joe Cazalghe, entre otros.

Se va a subir al ring por primera vez desde que perdió por puntos (120-106, 120-107, 120-107) con el ruso Sergey Kovalev en noviembre de 2014, donde estuvieron en juego los títulos de la AMB, FIB y OMB en la categoría semipesados.

Por su parte, Smith, de 27 años, ha concedido una sola derrota en 23 peleas y ha ganado 18 por KO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...