Bert van Marwijk dimite tras el fracaso de la Eurocopa

"La KNVB y Bert van Marwijk han decidido por iniciativa de Van Marwijk poner fin de inmediato al contrato del seleccionador", según indicó un comunicado federativo.
El técnico holandés, cuyo contrato finalizaba en 2016, comentó que ha "dudado mucho", pero ha decidido dar este paso. El técnico holandés, cuyo contrato finalizaba en 2016, comentó que ha "dudado mucho", pero ha decidido dar este paso.
El técnico holandés, cuyo contrato finalizaba en 2016, comentó que ha "dudado mucho", pero ha decidido dar este paso.

LA HAYA, La Haya. EFE.- El seleccionador holandés de fútbol, Bert van Marwijk, dimitió hoy del cargo tras el fracaso del equipo en la actual Eurocopa, donde los "naranja" fueron eliminados en la primera fase, según anunció hoy la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB).

"La KNVB y Bert van Marwijk han decidido por iniciativa de Van Marwijk poner fin de inmediato al contrato del seleccionador", según indicó un comunicado federativo.

El técnico holandés, cuyo contrato finalizaba en 2016, comentó que ha "dudado mucho", pero ha decidido dar este paso.

Van Marwijk, de 60 años, recibió críticas muy duras por las alineaciones que planteó en el Grupo B de la fase final de la actual Eurocopa de Polonia y Ucrania, en el que Holanda perdió los tres partidos contra Dinamarca, Alemania y Portugal.

El fracaso holandés dejó traslucir también serios problemas internos en el vestuario holandés, donde hubo muchas disputas internas entre el técnico y algunos jugadores.

A su vuelta de la Eurocopa el pasado 18 de junio, el entrenador mantuvo dos reuniones con la dirección de la KNVB sobre su actuación en esa competición, las cuales estuvieron marcadas por un ambiente "constructivo y abierto", según la Federación.

El director de la KNVB, Bert van Oostveen, indicó que es "una pena haber tenido de despedirnos antes de tiempo de Van Marwijk", pero reconoció que "hay que ser realistas".

La dimisión del seleccionador holandés ya se había dado por segura en la prensa holandesa después del triste papel de los "naranja", que no ganaron ni uno de los tres partidos jugados en la primera fase de la Eurocopa.

Las críticas a Van Marwijk se centraron en la elección de jugadores para las alineaciones, ya que se empeñó en repetir el esquema del Mundial 2010, en el que Holanda quedó subcampeona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Barcelona gana 2-1 al Atlético de Madrid con gol de Messi

Messi celebrando un gol junto a Neymar. Messi celebrando un gol junto a Neymar.
Messi celebrando un gol junto a Neymar. AFP PHOTO / Gerard Julien

El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma ...

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...