El Betis gana y se sube a la ‘Champions’

Un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro permitieron al Betis ganar 2-0 al Levante hoy, domingo, para ocupar provisionalmente puestos de Liga de Campeones por la 19na fecha de la liga española.
El delantero costarricense del Betis, Joel Campbell, celebra su gol conseguido frente al Levante. El delantero costarricense del Betis, Joel Campbell, celebra su gol conseguido frente al Levante.
El delantero costarricense del Betis, Joel Campbell, celebra su gol conseguido frente al Levante.

BARCELONA, España. (AP).–  Un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro permitieron al Betis ganar 2-0 al Levante hoy, domingo, para ocupar provisionalmente puestos de Liga de Campeones por la 19na fecha de la liga española. 

Con su 11er triunfo de la temporada y 34 puntos, el conjunto bético arrebató la cuarta plaza al Málaga, que tiene opción de recuperarla más tarde en la jornada si vencen al Barcelona, líder destacado de la clasificación con 11 unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que enfrenta a su vez al Zaragoza. 

La programación se completa con el cotejo Real Sociedad-Deportivo La Coruña. 

El Betis también se acercó a tres puntos del Real Madrid, que mantiene el tercer lugar de la tabla tras su empate 0-0 con Osasuna del sábado. 

Campbell, cuyos derechos pertenecen al Arsenal inglés, marcó su segundo tanto del campeonato a los siete minutos y Castro sumó su 11ra diana a los 63 para tumbar al Levante, que fue relegado al octavo lugar, fuera de los puestos europeos. 

El Betis tuvo la iniciativa desde el silbatazo inicial y, con la referencia de Castro en vanguardia, la velocidad y calidad de Campbell, y el joven Alvaro Vadillo, mantuvo en permanente estado de alerta a la veterana zaga del Levante, que apenas trenzó jugadas de peligro sin las referencias de Javier Barkero y Vicente Iborra en el mediocampo. 

Los visitantes acusaron ambas ausencias y la temprana desventaja, al anotar Campbell el 1-0 en contragolpe mortal nacido de un tiro de esquina en contra. 

El tico, tras larga carrera y servicio de Castro, cruzó con la diestra y al primer toque frente al arquero uruguayo Gustavo Munúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...