El Betis gana y se sube a la ‘Champions’

Un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro permitieron al Betis ganar 2-0 al Levante hoy, domingo, para ocupar provisionalmente puestos de Liga de Campeones por la 19na fecha de la liga española.
El delantero costarricense del Betis, Joel Campbell, celebra su gol conseguido frente al Levante. El delantero costarricense del Betis, Joel Campbell, celebra su gol conseguido frente al Levante.
El delantero costarricense del Betis, Joel Campbell, celebra su gol conseguido frente al Levante.

BARCELONA, España. (AP).–  Un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro permitieron al Betis ganar 2-0 al Levante hoy, domingo, para ocupar provisionalmente puestos de Liga de Campeones por la 19na fecha de la liga española. 

Con su 11er triunfo de la temporada y 34 puntos, el conjunto bético arrebató la cuarta plaza al Málaga, que tiene opción de recuperarla más tarde en la jornada si vencen al Barcelona, líder destacado de la clasificación con 11 unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que enfrenta a su vez al Zaragoza. 

La programación se completa con el cotejo Real Sociedad-Deportivo La Coruña. 

El Betis también se acercó a tres puntos del Real Madrid, que mantiene el tercer lugar de la tabla tras su empate 0-0 con Osasuna del sábado. 

Campbell, cuyos derechos pertenecen al Arsenal inglés, marcó su segundo tanto del campeonato a los siete minutos y Castro sumó su 11ra diana a los 63 para tumbar al Levante, que fue relegado al octavo lugar, fuera de los puestos europeos. 

El Betis tuvo la iniciativa desde el silbatazo inicial y, con la referencia de Castro en vanguardia, la velocidad y calidad de Campbell, y el joven Alvaro Vadillo, mantuvo en permanente estado de alerta a la veterana zaga del Levante, que apenas trenzó jugadas de peligro sin las referencias de Javier Barkero y Vicente Iborra en el mediocampo. 

Los visitantes acusaron ambas ausencias y la temprana desventaja, al anotar Campbell el 1-0 en contragolpe mortal nacido de un tiro de esquina en contra. 

El tico, tras larga carrera y servicio de Castro, cruzó con la diestra y al primer toque frente al arquero uruguayo Gustavo Munúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...