Biedermann gana 200 metros en Berlín; Phelps falla de nuevo

5:41 p.m. - BERLIN, Alemania. (Reuters).- El tan esperado duelo entre el multicampeón olímpico Michael Phelps y el doble campeón mundial Paul Biedermann no pudo materializarse el domingo, cuando el estadounidense no logró clasificarse a la final de los 200 metros estilo libre en Berlín.

Biedermann logró su segundo récord mundial en pileta corta al adjudicarse la victoria en su prueba con un tiempo de 1:39.37, en un día en el que cayeron varias plusmarcas.

Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008, cronometró apenas el duodécimo mejor tiempo en las pruebas preliminares, tras haber optado por no utilizar un traje de alta tecnología que estará prohibido a partir del año que viene.

El estadounidense logró apenas un segundo puesto en los 200 metros estilo combinado en la capital alemana, su mejor actuación en el evento.

En tanto, su compatriota Jessica Hardy mejoró su propio récord mundial en los 50 metros pecho con un tiempo de 28.80 segundos, mientras que el sudafricano Cameron van der Burgh también batió su propia plusmarca en los 100 metros pecho entre los hombres.

Darian Townsend sumó otro récord mundial para Sudáfrica al imponerse en la prueba masculina de los 200 metros combinado, más de dos segundos por delante de Phelps.

Por su parte, el ruso Evgeny Korotyshkin bajó en más de medio segundo su plusmarca mundial de la competencia masculina de 100 mariposa al cronometrar 48.48 segundos.

La japonesa Sakai Shiho también sumó su segundo récord mundial en dos días al lograrlo en los 100 metros espalda, mientras que la china Liu Zige batió su propia marca en los 200 metros mariposa por dos segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...