Bielsa: ‘El Real Madrid merece el título y será justo vencedor’

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha señalado que "aunque el que gana no siempre es el mejor" en el caso del actual campeonato de Liga, el Real Madrid "será justo vencedor" de un título que puede sellar de manera matemática

LEZAMA, Bizkaia. EFE.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha señalado que "aunque el que gana no siempre es el mejor" en el caso del actual campeonato de Liga, el Real Madrid "será justo vencedor" de un título que puede sellar de manera matemática mañana en San Mamés.

"Sobre las evaluaciones de si es mejor o no que el Barcelona hay un montón de matices que cada uno los valora según su modo de observar. Pero que el Real Madrid ganará el título con absoluto merecimiento y justicia, por supuesto", ha subrayado el técnico argentino al término del entrenamiento de hoy en Lezama.

Bielsa ha considerado que el partido de mañana es "uno de los más destacados" que le ha tocado afrontar esta temporada y que, en caso de superarlo con una victoria, "daría una valoración" del Athletic "muy importante".

"Medirse contra el mejor equipo del torneo es un desafío. No ignoramos la jerarquía del rival, pero estamos ilusionados, comprometidos y ansiosos por verificar nuestros recursos contra un oponente que seguramente va a ser el campeón", ha explicado.

Sobre la posibilidad de hacerle el pasillo el Real Madrid en el caso de que el equipo blanco sea ya campeón antes de comenzar el partido de San Mamés, Bielsa ha señalado que esa es una cuestión que "tiene que ver con los usos y costumbres, lo que se considere buena educación y la reciprocidad que establezcan las instituciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...