Bielsa defiende expulsión de jugadores

12:58 p.m. - CHILE (DPA). -El entrenador argentino Marcelo Bielsa defendió hoy la expulsión de tres jugadores de la selección chilena de fútbol, debido a los condicionamientos que su club, Audax Italiano, puso para su citación.

Bielsa justificó su decisión diciendo que en sus equipos "los jugadores quieren estar y los clubes quieren que estén; si no, no (hay cupo para ningún jugador)".

La medida, que implicó la marginación de Fabián Orellana, Marcos Medel y Carlos Villanueva, el mejor jugador del torneo local, conmovió el medio local, que se dividió ante la sanción.

Sobre lo mismo, Bielsa aclaró que la medida "va dirigida al club", que habría recomendado a Orellana no presentarse a los entrenamientos de la selección que comenzaron este miércoles. "Sobre Orellana no tuve información, sobre Medel me dijeron que jugaba en la misma posición que Villanueva en su club, que por eso no lo podían prestar... Estuve obligado a actuar de ese modo", agregó.

La selección chilena de fútbol retomó este miércoles las prácticas de cara a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...