Bielsa destaca que el triunfo fue 'muy sufrido y apenas justo'

Marcelo Bielsa ha apuntado que tras esta victoria los objetivos del Athletic siguen siendo "ganar los partidos que merecemos, abreviar las distancias con los equipos que son mejores e imponer diferencias con los equipos inferiores".
El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa junto a uno de sus ayudantes en las instalaciones deportivas de Lezama, donde su equipo prepara el partido de Liga de Europa del jueves ante el Sparta Praga en campo bilbaíno. El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa junto a uno de sus ayudantes en las instalaciones deportivas de Lezama, donde su equipo prepara el partido de Liga de Europa del jueves ante el Sparta Praga en campo bilbaíno.
El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa junto a uno de sus ayudantes en las instalaciones deportivas de Lezama, donde su equipo prepara el partido de Liga de Europa del jueves ante el Sparta Praga en campo bilbaíno.

BILBAO, España (EFE).- El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha considerado el triunfo de hoy de su equipo por la mínima frente al Celta en San Mamés (1-0) ha sido "muy sufrido, muy trabajado y apenas justo".

"El partido no lo empezamos bien y aunque tuvimos la pelota nos costó armar ataques. Después hicimos concesiones que quizás tengan que ver con que el resultado era estrecho y que el rival puso cinco jugadores de perfil ofensivo.

Con los antecedentes que teníamos de no poder conservar ventajas, quizás extremamos el retroceso en campo propio", ha explicado Bielsa.

Acerca de las aportaciones del canterano Jonas Ramalho en el lateral derecho y de Mikel San José, sustituto del sancionado Ander Iturraspe como medio de contención, el técnico ha resaltado que ambos tuvieron "aportes de peso" a pesar de que el "ataque tan masivo" del Celta en la segunda parte provocó "algunos desacoples". "Ramalho tuvo un comienzo neutro, pero con el correr del partido atacó bien y defendió bien, sobre todo cuando jugo cerrado.

San José estuvo bien en tres cuartas partes del partido, ordenado y criterioso", ha comentado.

Bielsa, por último, ha apuntado que tras esta victoria los objetivos del Athletic siguen siendo "ganar los partidos que merecemos, abreviar las distancias con los equipos que son mejores e imponer diferencias con los equipos inferiores". "Si conseguimos eso, la progresión se irá dando naturalmente.

Debemos tratar de generar continuidad de resultados positivos, que es lo que fortalece y le agrega el adicional de autoestima a un equipo", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili