Bielsa dice que Chile jugará sin inhibiciones

3:09 p.m. - SANTIAGO DE CHILE,, (EFE). -El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, aseguró hoy que su equipo jugará "sin inhibiciones" en La Paz frente a Bolivia, el próximo domingo, pues su único objetivo es la victoria.

Ello, más allá del planteamiento ofensivo que, según informaciones desde el país andino, está preparando la selección de Bolivia, dijo Bielsa en una rueda de prensa, en la que en todo caso matizó que siente respeto por el rival.

Chile, que visitará a Bolivia en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, se instalará desde hoy en la norteña ciudad de Calama, situada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, para completar su aclimatación a la altitud.

Durante varios días, hasta este mismo lunes, los jugadores chilenos han sido sometidos a sesiones en cámaras hiperbáricas, que simulan las condiciones de La Paz, situada a más de 3 mil 600 metros de altitud, para acostumbrarse a la escasez de oxígeno.

"No ignoramos a los rivales, pero como estamos tan obligados a puntuar, cualquier mirada que hagamos del partido pasa por obtener el triunfo", subrayó Bielsa ante los periodistas, algunas horas antes de viajar al norte de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...