Bielsa intentará sumar más triunfos

1:02 p.m. - VIENA, Austria(DPA).- Con el goleador Marcelo Salas en cancha, el técnico argentino Marcelo Bielsa intentará sumar mañana sus primeros puntos al mando de la selección chilena de fútbol, cuando su equipo enfrente en un amistoso a Austria en Viena.

Bielsa, pese a la derrota en su debut del viernes por 2-1 ante Suiza, dispondrá nuevamente de un equipo con tres atacantes, de los que sólo Salas y Carlos Villanueva asoman como fijos.

No obstante, esta vez la obsesión del "loco" estará en el trabajo defensivo de la línea de ataque. En las últimas prácticas repitió hasta el cansancio jugadas tácticas con ese fin, para evitar que el contragolpe rival hiera a su equipo.

Bielsa, sorpresivamente risueño y bromista en los entrenamientos, tendrá en el partido ante Austria el último ensayo general antes de su regreso el 13 de octubre a las eliminatorias mundialistas.

Irónicamente, ese día Bielsa enfrentará en Buenos Aires a Argentina, combinado con el que lució y decepcionó su rígido esquema y sistema de juego.

Para el partido ante Austria, el argentino dispondrá probablemente de un equipo totalmente distinto al que perdió ante Suiza, para poder evaluar a sus 22 convocados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...