Bielsa dice adiós a los títulos y redefine objetivos con el Athletic

Eliminado de la Copa del rey y la Liga Europa, el Athletic de Bilbao dijo adiós a los títulos tras apenas cuatro meses de competición y deberá redefinir sus objetivos a la baja, lo que complica la situación de su entrenador, Marcelo Bielsa.
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento. El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento.
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento.

MADRID, España (DPA). -Eliminado de la Copa del rey y la Liga Europa, el Athletic de Bilbao dijo adiós a los títulos tras apenas cuatro meses de competición y deberá redefinir sus objetivos a la baja, lo que complica la situación de su entrenador, Marcelo Bielsa. 

Pese a perder ambas, el equipo vasco generó gran ilusión en su hinchada al llegar el curso pasado a las finales de Copa y de Europa League. En la nueva temporada, sin embargo, cayó pronto y ante equipos notoriamente inferiores en historial. 

La situación en la Liga española tampoco invita al optimismo en Bilbao, pues está a tantos puntos de los puestos de acceso a la Liga Europa como de los de descenso: seis. 

Lo ocurrido el miércoles fue especialmente doloroso para Bielsa y su plantel. Cayó en la Copa del rey en San Mamés y ante un rival de la tercera categoría del fútbol español, el Eibar, que se llevó un triunfal empate 1-1 de "La Catedral" que fue suficiente. 

La reacción de la prensa fue hoy furibunda y Marca habló de "Estocada mortal al ciclo de Bielsa", añadiendo que "los aplausos se han convertido en pitos en cuestión de ocho meses para un equipo sin rumbo que, lo que es peor, ha dejado de competir".

"El estilo Bielsa ha tocado a su fin", sentenció. "Los de Marcelo Bielsa se borraron de la Copa tras una noche de esperpento", afirmó el diario vasco Deia, quien propuso en su página web una encuesta entre los hinchas con la siguiente pregunta: "¿Debe marcharse Bielsa?".

Los focos se sitúan hoy sobre un entrenador que en la rueda de prensa posterior al partido pareció paralizado y calificó como "inexplicable" lo ocurrido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...