Bielsa dice adiós a los títulos y redefine objetivos con el Athletic

Eliminado de la Copa del rey y la Liga Europa, el Athletic de Bilbao dijo adiós a los títulos tras apenas cuatro meses de competición y deberá redefinir sus objetivos a la baja, lo que complica la situación de su entrenador, Marcelo Bielsa.
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento. El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento.
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento.

MADRID, España (DPA). -Eliminado de la Copa del rey y la Liga Europa, el Athletic de Bilbao dijo adiós a los títulos tras apenas cuatro meses de competición y deberá redefinir sus objetivos a la baja, lo que complica la situación de su entrenador, Marcelo Bielsa. 

Pese a perder ambas, el equipo vasco generó gran ilusión en su hinchada al llegar el curso pasado a las finales de Copa y de Europa League. En la nueva temporada, sin embargo, cayó pronto y ante equipos notoriamente inferiores en historial. 

La situación en la Liga española tampoco invita al optimismo en Bilbao, pues está a tantos puntos de los puestos de acceso a la Liga Europa como de los de descenso: seis. 

Lo ocurrido el miércoles fue especialmente doloroso para Bielsa y su plantel. Cayó en la Copa del rey en San Mamés y ante un rival de la tercera categoría del fútbol español, el Eibar, que se llevó un triunfal empate 1-1 de "La Catedral" que fue suficiente. 

La reacción de la prensa fue hoy furibunda y Marca habló de "Estocada mortal al ciclo de Bielsa", añadiendo que "los aplausos se han convertido en pitos en cuestión de ocho meses para un equipo sin rumbo que, lo que es peor, ha dejado de competir".

"El estilo Bielsa ha tocado a su fin", sentenció. "Los de Marcelo Bielsa se borraron de la Copa tras una noche de esperpento", afirmó el diario vasco Deia, quien propuso en su página web una encuesta entre los hinchas con la siguiente pregunta: "¿Debe marcharse Bielsa?".

Los focos se sitúan hoy sobre un entrenador que en la rueda de prensa posterior al partido pareció paralizado y calificó como "inexplicable" lo ocurrido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...