El Big Ben hace sonar sus campanadas durante tres minutos

Según los medios británicos, el Big Ben no hacía sonar sus campanadas fuera de su rutina habitual desde el 15 de febrero de 1952, cuando lo hizo con motivo del funeral del rey Jorge VI.
Las campanas del Big Ben repicaron 40 veces durante tres minutos sin parar tras haber obtenido un permiso especial del Palacio de Westminster. Las campanas del Big Ben repicaron 40 veces durante tres minutos sin parar tras haber obtenido un permiso especial del Palacio de Westminster.
Las campanas del Big Ben repicaron 40 veces durante tres minutos sin parar tras haber obtenido un permiso especial del Palacio de Westminster.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Big Ben hizo sonar hoy viernes, 27 de julio, sus campanadas de forma ininterrumpida durante tres minutos con motivo del inicio, hoy, de los esperados Juegos Olímpicos de Londres

Al alegre sonido emitido desde la majestuosa torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres se unieron, a las 7.12 horas GMT, las campanas de cientos de iglesias y otros edificios de todo el país para marcar el arranque de los Juegos. 

Las campanas del Big Ben repicaron 40 veces durante tres minutos sin parar tras haber obtenido un permiso especial del Palacio de Westminster. Según los medios británicos, el Big Ben no hacía sonar sus campanadas fuera de su rutina habitual desde el 15 de febrero de 1952, cuando lo hizo con motivo del funeral del rey Jorge VI. 

Además del emblemático reloj londinense, uno de los puntos más visitados anualmente en la capital británica, también se escucharon campanas de bienvenida a los Juegos Olímpicos, a esa misma hora, en la Asamblea Nacional de Gales, en el castillo de Stormont, sede del Parlamento norirlandés y en el Parlamento escocés. 

Cuando tan solo quedan horas para que comience la esperada cita, la antorcha olímpica realizará su último tramo antes de la ceremonia de inauguración de los JJOO, diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle, que arrancará de forma oficial a las 20:00 horas GMT. 

El fuego de Olimpia recorrerá un tramo por el río Támesis, a bordo del Gloriana, el navío de remos que ya encabezó el espectacular desfile fluvial que se celebró el pasado junio con motivo de la celebración de los 60 años en el trono de la reina Isabel II. 

Tras 70 días, la antorcha llegó a Londres anoche a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas británicas, que la trasladó hasta la histórica Torre de Londres, a orillas del río Támesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...