Bilardo dice que "nunca más" será técnico de fútbol

9:27 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El ex seleccionador argentino Carlos Bilardo, quien desde diciembre pasado es secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "nunca más" dirigirá un equipo de fútbol "ni en el país ni en el exterior".

"No quiero dirigir más, ni en el exterior ni en el país. Afuera no me quiero ir y acá, si pierdo tres partidos me insultan y se me cae toda la estantería", afirmó en una entrevista que publica hoy lunes el diario El Cronista, de Buenos Aires.

Bilardo, quien en febrero próximo cumplirá 69 años, aseguró que aún mantiene "el sueño" de ser el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo que ocupa Julio Grondona desde hace casi tres décadas.

Señaló sigue "viendo fútbol todo el día", sobre todo las ligas local y las europeas, y que la selección argentina está "bien", con "grandes jugadores" como Juan Román Riquelme, del Boca Juniors, y Lionel Messi, del Barcelona español.

En este sentido, dijo que Riquelme "es único, clave para cualquier planteo" táctico, mientras que Messi "va por buen camino, es joven y hay que protegerlo".

Quien fuera el técnico de la selección argentina que ganó el Mundial de México '86 y el segundo puesto en Italia '90 remarcó que ahora está concentrado en "fomentar el desarrollo de los clubes de barrio y realizar un trabajo a largo plazo con el deporte federado".

"Siempre me interesó el tema e intentaba colaborar desde afuera, pero esto ahora es oficial: no puedo fallar", comentó acerca de su nombramiento como secretario de Deportes de Buenos Aires, que rodea a la capital federal y es la provincia más rica y poblada de Argentina.

Carlos Bilardo debutó como entrenador en 1971 en el Estudiantes de La Plata, club en el que jugó y dirigió varias veces, la última en 2004, y desde entonces no ha vuelto a trabajar como técnico.

A lo largo de su carrera también dirigió al Deportivo Cali colombiano, el Sevilla español, a los argentinos San Lorenzo y Boca Juniors, y a las selecciones de Colombia y Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...