Bilardo dice sobre el presunto despido de Batista que 'si el río suena, agua trae'

Batista quedó en una difícil situación tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Carlos Bilardo, director de las selecciones de fútbol de Argentina, dijo que "algo pasó" con la situación de Sergio Batista al referirse al anuncio unánime de la prensa de su país de que su destitución como seleccionador es inminente.

"Si la noticia salió por todos lados es porque algo pasó", comentó Bilardo en su programa de radio La Red, de Buenos Aires, después de lo cual indicó que "habrá que esperar hasta el lunes", día en el que se reunirán los dirigentes del Comité Ejecutivo de la federación (AFA).

"Si el río suena, agua trae. Bueno, está la duda. No sé nada. ¿Sabes cómo se arreglan las cosas? Se arreglan ganando siete partidos en un Mundial, así se arregla todo", aseguró Bilardo.

Batista quedó en una difícil situación tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América, torneo en el que la Albiceleste sólo logró una victoria ante Costa Rica, que participó con un equipo de emergencia.

Fuentes cercanas al Comité Ejecutivo de la AFA señalaron que buena parte de sus 27 miembros están de acuerdo en que el ciclo de Batista está terminado y que el único que lo respalda es Luis Segura, el presidente del Argentinos Juniors, club en el se formó como futbolista el ahora entrenador.

Noray Nakis, dirigente del Comité, adelantó que su posición es que "se vayan todos" en el cuerpo técnico de la selección, "incluso Bilardo".

Fernando Raffaini, presidente del Vélez Sarsfield, y Nicolás Russo, del Lanús, han sido críticos de la designación de Batista hace ocho meses. El primero recordó el jueves: "para ocupar ese puesto debería haberse elegido a alguien de probado éxito y de probada experiencia. Y opinamos, respetuosamente, que Batista en ese momento no las reunía"

"Yo no sé nada, está todo en manos de los dirigentes, el lunes veremos. Adiós, tengo cosas más importantes de las que ocuparme", dijo el jueves Julio Grondona, presidente de la AFA, según publica hoy el matutino La Nación, tras destacar que asuntos relacionados con la salud de su esposa ocupan todo el tiempo del dirigente.

Son coincidentes de parte de los medios los nombres de los posibles sucesores de Batista: Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, y Alejandro Sabella, extécnico del Estudiantes que está a punto de dirigir a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

En el caso de que Batista sea destituido, será el primero en afrontar esa situación desde que Gondona preside la AFA a partir de 1979, ya que únicamente dos no completaron su ciclo, Marcelo Bielsa y Alfio Basile, quienes dimitieron, mientras que a Diego Maradona no le fue renovado su contrato.

Si se confirma la destitución, Argentina habrá tenido cuatro seleccionadores en tres años, ya que Basile renunció en 2008, le sucedió Maradona hasta la finalización del Mundial de Sudáfrica 2010, y a éste Batista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...