Bin Hamman confirmó un retiro anunciado

Bin Hamman fue acusado por la FIFA de comprar votos (repartiendo sobres con 40 mil dólares) para la favorecerse en la elección presidencial en la que tenía previsto desafiar a Blatter.

REDACCIÓN (ANSA). -"Mi deseo, hoy por hoy, es dejar el fútbol y retirarme", afirmó el dirigente qatarí Mohamed Bin Hamman, ex presidente de la Confederación de Fútbol de Asia (CAF) y quien fuese candidato a la presidencia de la FIFA en los pasados comicios. 

El anuncio no sorprende si se tiene en cuenta que Bin Hamman se bajó de la elección para disputarle el reinado a Joseph Blatter en la FIFA luego de un escándalo de corrupción, pero sí porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) habiá revocado la suspensión de por vida que le aplicó aquella entidad. 

La ausencia de "pruebas directas" que lo involucraran con los cargos por los que la FIFA adoptó la decisión de suspenderlo de por vida en agosto de 2011, fueron la razón por la que el TAS terminó dándole la razón y revocando esa sanción. 

Bin Hamman fue acusado por la FIFA de comprar votos (repartiendo sobres con 40 mil dólares) para la favorecerse en la elección presidencial en la que tenía previsto desafiar a Blatter, durante una reunión del Comité Ejecutivo del organismo a fines de mayo de 2011. 

El escándalo estalló, justamente, a poco de confirmarse la reelección de Blatter en el cargo y le allanó el camino al dirigente suizo hacia su cuarto mandado consecutivo, el último según prometió. 

Poco antes de esa elección, Qatar retiró la candidatura de Bin Hamman y luego el Comité de Etica de la FIFA lo suspendió en forma temporal, pese a lo cual el dirigente qatarí rechazó las acusaciones y luego terminó apelando al TAS, que le dio la razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...