Bin Hamman confirmó un retiro anunciado

Bin Hamman fue acusado por la FIFA de comprar votos (repartiendo sobres con 40 mil dólares) para la favorecerse en la elección presidencial en la que tenía previsto desafiar a Blatter.

REDACCIÓN (ANSA). -"Mi deseo, hoy por hoy, es dejar el fútbol y retirarme", afirmó el dirigente qatarí Mohamed Bin Hamman, ex presidente de la Confederación de Fútbol de Asia (CAF) y quien fuese candidato a la presidencia de la FIFA en los pasados comicios. 

El anuncio no sorprende si se tiene en cuenta que Bin Hamman se bajó de la elección para disputarle el reinado a Joseph Blatter en la FIFA luego de un escándalo de corrupción, pero sí porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) habiá revocado la suspensión de por vida que le aplicó aquella entidad. 

La ausencia de "pruebas directas" que lo involucraran con los cargos por los que la FIFA adoptó la decisión de suspenderlo de por vida en agosto de 2011, fueron la razón por la que el TAS terminó dándole la razón y revocando esa sanción. 

Bin Hamman fue acusado por la FIFA de comprar votos (repartiendo sobres con 40 mil dólares) para la favorecerse en la elección presidencial en la que tenía previsto desafiar a Blatter, durante una reunión del Comité Ejecutivo del organismo a fines de mayo de 2011. 

El escándalo estalló, justamente, a poco de confirmarse la reelección de Blatter en el cargo y le allanó el camino al dirigente suizo hacia su cuarto mandado consecutivo, el último según prometió. 

Poco antes de esa elección, Qatar retiró la candidatura de Bin Hamman y luego el Comité de Etica de la FIFA lo suspendió en forma temporal, pese a lo cual el dirigente qatarí rechazó las acusaciones y luego terminó apelando al TAS, que le dio la razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...