Bin Hamman confirmó un retiro anunciado

Bin Hamman fue acusado por la FIFA de comprar votos (repartiendo sobres con 40 mil dólares) para la favorecerse en la elección presidencial en la que tenía previsto desafiar a Blatter.

REDACCIÓN (ANSA). -"Mi deseo, hoy por hoy, es dejar el fútbol y retirarme", afirmó el dirigente qatarí Mohamed Bin Hamman, ex presidente de la Confederación de Fútbol de Asia (CAF) y quien fuese candidato a la presidencia de la FIFA en los pasados comicios. 

El anuncio no sorprende si se tiene en cuenta que Bin Hamman se bajó de la elección para disputarle el reinado a Joseph Blatter en la FIFA luego de un escándalo de corrupción, pero sí porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) habiá revocado la suspensión de por vida que le aplicó aquella entidad. 

La ausencia de "pruebas directas" que lo involucraran con los cargos por los que la FIFA adoptó la decisión de suspenderlo de por vida en agosto de 2011, fueron la razón por la que el TAS terminó dándole la razón y revocando esa sanción. 

Bin Hamman fue acusado por la FIFA de comprar votos (repartiendo sobres con 40 mil dólares) para la favorecerse en la elección presidencial en la que tenía previsto desafiar a Blatter, durante una reunión del Comité Ejecutivo del organismo a fines de mayo de 2011. 

El escándalo estalló, justamente, a poco de confirmarse la reelección de Blatter en el cargo y le allanó el camino al dirigente suizo hacia su cuarto mandado consecutivo, el último según prometió. 

Poco antes de esa elección, Qatar retiró la candidatura de Bin Hamman y luego el Comité de Etica de la FIFA lo suspendió en forma temporal, pese a lo cual el dirigente qatarí rechazó las acusaciones y luego terminó apelando al TAS, que le dio la razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados