Blake, Bolt y Rudisha finalista del premio al mejor atleta del año

Los velocistas jamaicanos Johan Blake y Usain Bolt y el ochocentista keniano David Rudisha fueron elegidos finalistas del trofeo al mejor atleta mundial del año.

MADRID, España. EFE.- Los velocistas jamaicanos Johan Blake y Usain Bolt y el ochocentista keniano David Rudisha han sido elegidos finalistas del trofeo al mejor atleta mundial del año, que entregará la IAAF el próximo día 12 en el curso de la tradicional Gala de Montecarlo.

Blake aprovechó, en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), la descalificación de Usain Bolt por salida falsa para conquistar el título de 100 metros, dejando a su compañero de entrenamientos el consuelo de la medalla de oro en 200, mientras que Rudisha, plusmarquista mundial de 800, obtuvo el título mundial de la prueba.

En categoría femenina las tres atletas finalistas son la neozelandesa Valerie Adams, campeona mundial y olímpica de peso; la keniana Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5 mil y 10 mil, y la australiana Sally Pearson, campeona del mundo de 100 metros vallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...