Blake, Bolt y Rudisha finalista del premio al mejor atleta del año

Los velocistas jamaicanos Johan Blake y Usain Bolt y el ochocentista keniano David Rudisha fueron elegidos finalistas del trofeo al mejor atleta mundial del año.

MADRID, España. EFE.- Los velocistas jamaicanos Johan Blake y Usain Bolt y el ochocentista keniano David Rudisha han sido elegidos finalistas del trofeo al mejor atleta mundial del año, que entregará la IAAF el próximo día 12 en el curso de la tradicional Gala de Montecarlo.

Blake aprovechó, en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), la descalificación de Usain Bolt por salida falsa para conquistar el título de 100 metros, dejando a su compañero de entrenamientos el consuelo de la medalla de oro en 200, mientras que Rudisha, plusmarquista mundial de 800, obtuvo el título mundial de la prueba.

En categoría femenina las tres atletas finalistas son la neozelandesa Valerie Adams, campeona mundial y olímpica de peso; la keniana Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5 mil y 10 mil, y la australiana Sally Pearson, campeona del mundo de 100 metros vallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...