Blanco considera 'difícil' que Costa Rica repita 'aztecazo'

12:35 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -El reconocido volante mexicano Cuauthémoc Blanco considera "difícil" que Costa Rica pueda derrotar a México el próximo 28 de marzo y repetir así la historia del "aztecazo" del 2001, cuando los "ticos" derrotaron al "Tri" 2-1 en su casa.

En una entrevista que publica hoy el Diario Extra, el futbolista mexicano señala que aunque Costa Rica "ha venido de menos a más" en la eliminatoria mundialista y "si se lo propone puede hacer cosas importantes, ganar (en el estadio Azteca) es difícil".

Blanco, quien milita en el Chicago Fire de Estados Unidos, reconoció que a México "no le han salido bien las cosas, pero tengo fe en que en cualquier momento puedan despertar y ver los errores que han cometido".

Sin embargo, aseguró que para el "Tri", el partido ante los "ticos" "es solo un juego más. La mentalidad es ganar todos los partidos y saber que lo importante es clasificar al Mundial".

Blanco añadió que por ahora no se puede hablar de favoritos en Concacaf para ganar los boletos a Sudáfrica 2010.

"La verdad es difícil, complicado porque hay selecciones que pueden dar la sorpresa. El área de Concacaf ha crecido muchísimo y por eso no hay favoritos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...