Blanco: 'El deporte español está por encima de los resultados'

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha afirmado hoy, unas horas después de que la nadadora Mireia Belmonte consiguiera la primera medalla española en los Juegos de Londres 2012, que "el deporte español está por encima de los resultados".

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha afirmado hoy, unas horas después de que la nadadora Mireia Belmonte consiguiera la primera medalla española en los Juegos de Londres 2012, que "el deporte español está por encima de los resultados".

Blanco indicó que Belmonte, plata en los 200 mariposa, "traía mucha presión a los Juegos Olímpicos" porque es una deportista que en Europeos y Mundiales y en piscina corta "lo gana todo" y "alguna gente podía dudar de ella" en esta cita, pero aseguró que "ha demostrado que es la número uno".

"Para la natación española y el deporte español ha sido muy importante esta medalla", reconoció el presidente del COE, quien no quiso caer en el victimismo de la mala suerte o de errores arbitrales en determinados momentos que puedan perjudicar.

"En fútbol, por ejemplo, tenemos un equipo extraordinario de verdad, llegas el primer día, pierdes, el segundo te pones nervioso y te vas a casa. No por eso vamos a dudar de la fortaleza del fútbol o si el árbitro se equivoca pitando un penalti o no", dijo.

"No le podemos pedir continuamente al deporte español más y más, es imposible. Tenemos unos topes, nuestros deportistas unos medios económicos", añadió Blanco, que declaró que "lo que importa es que la gente viene con posibilidades y el deporte español está muy bien representado".  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...