Blanco: ‘Con estabilidad y sin vaivenes económicos, lograremos Madrid 2020’

Alejandro Blanco, presidente del COE reconoció hoy que si España consigue tener estabilidad y no vaivenes económicos, la candidatura olímpica de Madrid 2020 se podrá lograr.
Alejandro Blanco. Alejandro Blanco.
Alejandro Blanco.

MADRID, España. EFE.- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), reconoció hoy que "todo el mundo conoce la situación" en la que se encuentra España, y aseguró que si el país consigue tener "estabilidad y no vaivenes económicos", la candidatura olímpica de Madrid 2020 se podrá "lograr".

"La parte deportiva está prácticamente hecha y la tenemos que cerrar antes de enero, para el siguiente proceso de calificación. Nos falta trabajar como descosidos para convencer a 115 personas, aunque unas cien votarán para la elección final de la sede", dijo Blanco, con la mente puesta en el año que viene, cuando se elegirá la sede definitiva en Buenos Aires (Argentina).

"Nos falta el día a día, conversación tras conversación y llamada tras llamada. Tenemos una situación en el país que todo el mundo conoce.

España tiene que tener estabilidad y no tener esos vaivenes económicos, si lo conseguimos, lo lograremos", aseguró el presidente del COE, durante la ponencia Sueños olímpicos: atletas y ciudades", celebrada en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid.

"No hay un proyecto más importante de todos los tipos que el de los Juegos Olímpicos. Como factor de integración social todo el mundo sueña a través del deporte, incluso cuando la situación económica es peor", señaló.

Alejandro Blanco se mostró ilusionado con el buen momento que vive el deporte español a nivel general con vistas a los inminentes Juegos Olímpicos de Londres, y calificó a España como el país "número uno en deportes mediáticos".

"No podemos cuestionar el deporte español. Somos el número uno en deportes mediáticos, tenemos ídolos mundiales en muchos deportes, y en los Juegos esperemos la competición y el resultado, pero aplaudamos al deporte español. Ése es mi sueño", confesó.

"A Londres llevamos una expedición muy numerosa, con 282 deportistas y 197 técnicos. No quiero decir las medallas que pienso. Lo importante es llevar gente y con posibilidades, el deporte ya está por encima de los resultados", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...