Blanco: 'El objetivo de los Juegos es gigantesco pero está a nuestro alcance'

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020, afirmó hoy que la organización de los Juegos es un objetivo gigantesco, pero al alcance de la capital española, que encontraría en esa cita "una meta y a la vez un motor"
Blanco participó hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid en la presentación del dossier de candidatura entregado ayer al COI. Blanco participó hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid en la presentación del dossier de candidatura entregado ayer al COI.
Blanco participó hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid en la presentación del dossier de candidatura entregado ayer al COI.

MADRID, España. EFE).- Alejandro Blanco, presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020, afirmó hoy que la organización de los Juegos "es un objetivo gigantesco, pero al alcance" de la capital española, que encontraría en esa cita "una meta y a la vez un motor" para superar "las dificultades actuales".

Blanco, que participó hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid en la presentación del dossier de candidatura entregado ayer al COI, dijo que este documento es "completo y convincente" y reúne "mucho más que un conjunto de informes técnicos".

"Es una creciente ilusión nacional, un sueño largamente perseguido y acariciado, un estímulo y un acicate", afirmó Blanco, presidente también del Comité Olímpico Español (COE).

"Es un objetivo gigantesco, pero que está a nuestro alcance porque une lo práctico y lo idealista", añadió.

Según el máximo responsable de la candidatura, "España a través de Madrid quiere los Juegos y los necesita para certificar que una gran ciudad y un gran pueblo encuentran en las dificultades actuales un estímulo para superarse".

La concesión de los Juegos, apuntó, permitiría a los españoles "recibir una inyección de optimismo colectivo a través del deporte".

"No existe una inversión más rentable y agradecida", agregó. "Una parte de sus beneficios se puede medir en dinero, pero otra alcanza un valor incalculable en términos de imagen".

Blanco admitió que "la mayor debilidad" del proyecto madrileño es hoy "la económica", pero aseguró que "se puede salvar".

"Lo que falta por invertir es tan poco comparado con el retorno que recibiremos, que no podemos dudar nosotros mismos", afirmó.

"No hay que ir con cara de miedo en el tema económico. Lo podemos afrontar, lo podemos asumir, y un ejemplo", mencionó, "es que catorce empresas ya han apostado por la candidatura y cinco empezaron a trabajar sin condiciones económicas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...