Triunfo de la Sele ante Cuba

Blas: ‘La afición panameña se merecía esto’

Tres de los cuatro goles de Panamá tuvieron el sello de la combinación entre Luis Tejada y Blas Pérez.

Temas:

Blas Pérez tuvo varias oportunidades para marcar. Blas Pérez tuvo varias oportunidades para marcar.
Blas Pérez tuvo varias oportunidades para marcar. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Histórico, palabra con la que calificó la clasificación a la Copa América Centenario el delantero panameño Blas Pérez.

Panamá no tuvo mayores problemas para golear a la selección de Cuba en una noche de celebración en el estadio Rommel Fernández.

Blas luchó y buscó su gol durante todo el partido y cuando parecía que su sequía con la selección nacional iba a continuar cayó su gol en el último minuto del partido para sellar una goleada por 4-0 que deposita a Panamá en el torneo más importante del continente, a jugarse en Estados Unidos en el mes de junio.

Ahora queda la duda sobre dónde jugará Blas en este semestre, luego de su salida del FC Dallas, ya que en solo dos meses vuelven a arrancar las eliminatorias con una doble fecha ante Haití en el mes de marzo.

“La afición panameña se merecía esto y nosotros dimos el todo por el todo para poder regalarles este triunfo”, señaló al final del partido un contento Ratón Pérez.

Nuevamente la dupla Luis El Matador Tejada y Pérez respondió con goles para el onceno panameño ante un elenco cubano que poco pudo hacer ante la mayor experiencia y recorrido de los futbolistas de la Marea Roja.

Con solo decir que tres de los cuatro goles tuvieron sello Tejada–Blas es una muestra de que los veteranos todavía tienen mucho que aportar pese al insistente llamado del recambio generacional por gran parte de la prensa y fanaticada.

"Luis y yo siempre hemos tenido un gran entendimiento", explicó Blas. "Teníamos varios partidos que habíamos perdido esa química y hoy fue fundamental las paredes que hicimos, me hacen el penal y él pudo marcar gol".

Ahora queda la duda sobre dónde jugará Blas en este semestre luego de su salida del FC Dallas, ya que en solo dos meses vuelven a arrancar las eliminatorias con una doble fecha ante Haití en el mes de marzo.

Y sobre Haití, selección que a primera hora también consiguió su boleto a la Copa América Centenario al derrotar a Trinidad y Tobago por 1-0.

El autor de un gol ante los cubanos, el volante Gabriel El Gavilán Gómez fue directo al mencionar la importancia de poder sellar el cupo a la hexagonal con dos buenos resultados frente a los haitianos.

"Tenemos que ser conscientes de que en esa serie nos aseguramos el pase a la hexagonal y esperemos poder ganar los dos partidos", señaló Gómez.

El Gavilán aprovechó un preciso pase de Valentín Pimente al minuto 3 para anotar de cabeza un gol de camerino que sirvió para tranquilizar al equipo.

"La gente quería una noche para disfrutar en el Rommel y gracias a Dios así fue", puntualizó Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...