Blatter: Corrupción afecta sólo fracción de juegos

El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol en todo el mundo, y el deporte es "tan grande, que lo superaremos", afirmó el sábado el presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol, dijo Blatter. El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol, dijo Blatter.
El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol, dijo Blatter.

GABORONE, Botsuana (AP). -El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol en todo el mundo, y el deporte es "tan grande, que lo superaremos", afirmó el sábado el presidente de la FIFA Joseph Blatter al restarle importancia a un informe de la Europol sobre ese problema. 

La policía europea anunció el lunes que 680 partidos recientes en todo el mundo han sido o pueden haber sido amañados, aunque Blatter destacó que más de un millón de partidos al año no tienen problemas. 

"El fútbol es tan grande, que lo superaremos", dijo Blatter en Botsuana, donde se encuentra como parte de una gira por Africa antes de la final del domingo de la Copa Africana de Naciones. El arreglo de partidos afecta sólo "a un pequeño porcentaje. El fútbol no morirá". 

El informe de la Europol señala que entre los partidos sospechosos en los 18 últimos meses hay algunos por eliminatorias mundialistas y de la Eurocopa, y dos por la Liga de Campeones. 

Blatter dijo en Mauritania, donde estuvo esta semana como parte de su gira, que la mayoría de los casos mencionados por Europol ya fueron atendidos por las autoridades pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...