Blatter: Corrupción afecta sólo fracción de juegos

El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol en todo el mundo, y el deporte es "tan grande, que lo superaremos", afirmó el sábado el presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol, dijo Blatter. El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol, dijo Blatter.
El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol, dijo Blatter.

GABORONE, Botsuana (AP). -El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol en todo el mundo, y el deporte es "tan grande, que lo superaremos", afirmó el sábado el presidente de la FIFA Joseph Blatter al restarle importancia a un informe de la Europol sobre ese problema. 

La policía europea anunció el lunes que 680 partidos recientes en todo el mundo han sido o pueden haber sido amañados, aunque Blatter destacó que más de un millón de partidos al año no tienen problemas. 

"El fútbol es tan grande, que lo superaremos", dijo Blatter en Botsuana, donde se encuentra como parte de una gira por Africa antes de la final del domingo de la Copa Africana de Naciones. El arreglo de partidos afecta sólo "a un pequeño porcentaje. El fútbol no morirá". 

El informe de la Europol señala que entre los partidos sospechosos en los 18 últimos meses hay algunos por eliminatorias mundialistas y de la Eurocopa, y dos por la Liga de Campeones. 

Blatter dijo en Mauritania, donde estuvo esta semana como parte de su gira, que la mayoría de los casos mencionados por Europol ya fueron atendidos por las autoridades pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...