Blatter: Corrupción afecta sólo fracción de juegos

El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol en todo el mundo, y el deporte es "tan grande, que lo superaremos", afirmó el sábado el presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol, dijo Blatter. El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol, dijo Blatter.
El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol, dijo Blatter.

GABORONE, Botsuana (AP). -El arreglo de partidos afecta sólo a una pequeña fracción de los encuentros de fútbol en todo el mundo, y el deporte es "tan grande, que lo superaremos", afirmó el sábado el presidente de la FIFA Joseph Blatter al restarle importancia a un informe de la Europol sobre ese problema. 

La policía europea anunció el lunes que 680 partidos recientes en todo el mundo han sido o pueden haber sido amañados, aunque Blatter destacó que más de un millón de partidos al año no tienen problemas. 

"El fútbol es tan grande, que lo superaremos", dijo Blatter en Botsuana, donde se encuentra como parte de una gira por Africa antes de la final del domingo de la Copa Africana de Naciones. El arreglo de partidos afecta sólo "a un pequeño porcentaje. El fútbol no morirá". 

El informe de la Europol señala que entre los partidos sospechosos en los 18 últimos meses hay algunos por eliminatorias mundialistas y de la Eurocopa, y dos por la Liga de Campeones. 

Blatter dijo en Mauritania, donde estuvo esta semana como parte de su gira, que la mayoría de los casos mencionados por Europol ya fueron atendidos por las autoridades pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita