Blatter aconseja a Neymar jugar en Europa si quiere ganar el Balón de Oro

"Neymar es excepcional (...) pero es difícil para alguien que no juega en Europa estar entre los finalistas. La calidad del fútbol es buena en Brasil, pero el fútbol europeo es la referencia en este momento", dijo el presidente de la FIFA,
"Neymar es el gran protagonista en Brasil, pero en Europa le conocen poco", añadió Blatter. "Neymar es el gran protagonista en Brasil, pero en Europa le conocen poco", añadió Blatter.
"Neymar es el gran protagonista en Brasil, pero en Europa le conocen poco", añadió Blatter.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el exastro brasileño Ronaldo aconsejaron el jueves al joven Neymar que juegue en Europa o que demuestre lo que vale en el Mundial de 2014 si quiere ganar el Balón de Oro.

Contra la esperanza de la prensa brasileña, la estrella del Santos, de 20 años, no quedó entre los finalistas al Balón de Oro-2012, un premio que se definirá el próximo 7 de enero en Zurich entre el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta.

"Neymar es excepcional (...) pero es difícil para alguien que no juega en Europa estar entre los finalistas.

La calidad del fútbol es buena en Brasil, pero el fútbol europeo es la referencia en este momento", dijo Blatter en una rueda de prensa en Sao Paulo, tras anunciar a los tres finalistas de una lista de 23 candidatos.

El mandamás de la FIFA estimó también que el jugador podría estar entre los finalistas "si lo hace bien con la selección en 2014" en el Mundial que se jugará en Brasil.

"Neymar está en la lista de los 23 nominados al premio y eso ya es un gran reconocimiento, pero yo creo que para llegar a ser finalista tendrá que jugar en Europa o hacer un muy buen Mundial con la selección en 2014", coincidió Ronaldo, que ganó dos veces (1997 y 2002) el galardón de la FIFA y de la revista France Football.

"Neymar es el gran protagonista en Brasil, pero en Europa le conocen poco", añadió el 'Fenómeno', que vistió la camiseta del PSV Eindhoven, el FC Barcelona, el Inter de Milán, el AC Milan y el Real Madrid."Una vez le hablé sobre la posibilidad de jugar en Europa, en función de su ambición.

Le dije que para estar entre los primeros tiene que ir a un club europeo", complementó Ronaldo, hoy miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial-2014.

En noviembre del año pasado Neymar firmó un nuevo contrato con su actual club Santos hasta 2014, poniendo fin a los rumores que entonces especulaban sobre su posible transferencia a grandes clubes de Europa como el Real Madrid o el FC Barcelona.

Blatter también celebró la rápida decisión de Confederación Brasileña de Fútbol de designar a Luiz Felipe Scolari como nuevo DT de la 'seleçao'.

"La selección no puede ser tierra de nadie. Si tienen una selección, debe haber un seleccionador. Me complace que la CBF haya tomando esta decisión inmediatamente. Les deseo mucho éxito", declaró.

"De manera general, no se puede tener una selección sin entrenador. Es absolutamente necesario tener uno y más aún cuando es Brasil, un país de fútbol, el que prepara la Copa del Mundo -2014 y la Copa Confederaciones-2013", añadió el jefe de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...