Blatter aboga por la tecnología para evitar goles fantasma

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, informó de que actualmente están experimentando con tecnología para evitar goles fantasma.
Joseph Blatter Joseph Blatter
Joseph Blatter

ROMA, Italia. (EFE).– El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, informó de que actualmente están experimentando con tecnología para evitar goles fantasma, pues no se debe repetir lo sucedido en Sudáfrica 2010, desveló en una entrevista publicada este martes en el diario italiano La Gazetta dello Sport.

La International Board de la FIFA decidirá en marzo de 2012 si adoptar un sistema que permita a los árbitros esclarecer jugadas que se escapan al ojo humano, agregó Blatter, quien puntualizó que debe ser un sistema “inmediato, fiable y no complicado”.

“La FIFA no puede aceptar que se repita lo que ha sucedido en Sudáfrica donde un balón que estaba 70 centímetros dentro, se vio fuera”, aseguró Blatter en referencia a la acción de Frank Lampard en el partido entre Inglaterra contra Alemania y que supuso la eliminación de los británicos.

Frente a la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, de incorporar árbitros que vigilen las áreas, Blatter considera que es “una idea brillante, pero costosa”.

“Son árbitros, no linieres”, precisó, al tiempo que se preguntaba cuántas federaciones se pueden permitir tener cinco árbitros, mientras que observó que la tecnología “es menos cara”.

“De cualquier modo habría que elegir entre una de las dos alternativas porque las dos juntas es difícil”, agregó

Por otra parte, el presidente de la FIFA se manifestó en contra del calendario actual, del que dijo que es “insostenible”, y añadió que en este debate “nadie piensa en los jugadores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados