Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Blatter amenaza con quita de puntos y descenso en casos de racismo

"Las sanciones contra actos de racismo deben ser muy severas. Lo discutiremos en el próximo Comité Estratégico en tres semanas", dijo hoy el dirigente suizo de la FIFA, Joseph Blatter, a través de su cuenta de Twitter.
Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso. Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso.
Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso.

SAN PETERSBURGO, Rusia. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, amenazó hoy con sancionar de forma "muy severa" los actos de racismo en el fútbol y mencionó la quita de puntos y la pérdida de categoría, aunque rechazó las multas financieras y obligar a jugar a puertas cerradas.

"Las sanciones contra actos de racismo deben ser muy severas. Lo discutiremos en el próximo Comité Estratégico en tres semanas", dijo hoy el dirigente suizo a través de su cuenta de Twitter.

Además, explicó de inmediato su propuesta en la red social: "Deducción de puntos/descenso del equipo. Sanciones financieras: no eficientes. Partidos a puerta cerrado: no es buena solución".

Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso jugado a principios de mes contra un equipo de la cuarta división italiana.

Sin embargo, rechazó la decisión del jugador y de sus compañeros de abandonar el campo de juego. "No es la solución", remarcó entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...