Blatter amenaza con quita de puntos y descenso en casos de racismo

"Las sanciones contra actos de racismo deben ser muy severas. Lo discutiremos en el próximo Comité Estratégico en tres semanas", dijo hoy el dirigente suizo de la FIFA, Joseph Blatter, a través de su cuenta de Twitter.
Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso. Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso.
Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso.

SAN PETERSBURGO, Rusia. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, amenazó hoy con sancionar de forma "muy severa" los actos de racismo en el fútbol y mencionó la quita de puntos y la pérdida de categoría, aunque rechazó las multas financieras y obligar a jugar a puertas cerradas.

"Las sanciones contra actos de racismo deben ser muy severas. Lo discutiremos en el próximo Comité Estratégico en tres semanas", dijo hoy el dirigente suizo a través de su cuenta de Twitter.

Además, explicó de inmediato su propuesta en la red social: "Deducción de puntos/descenso del equipo. Sanciones financieras: no eficientes. Partidos a puerta cerrado: no es buena solución".

Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso jugado a principios de mes contra un equipo de la cuarta división italiana.

Sin embargo, rechazó la decisión del jugador y de sus compañeros de abandonar el campo de juego. "No es la solución", remarcó entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...