Blatter amenaza con quita de puntos y descenso en casos de racismo

"Las sanciones contra actos de racismo deben ser muy severas. Lo discutiremos en el próximo Comité Estratégico en tres semanas", dijo hoy el dirigente suizo de la FIFA, Joseph Blatter, a través de su cuenta de Twitter.
Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso. Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso.
Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso.

SAN PETERSBURGO, Rusia. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, amenazó hoy con sancionar de forma "muy severa" los actos de racismo en el fútbol y mencionó la quita de puntos y la pérdida de categoría, aunque rechazó las multas financieras y obligar a jugar a puertas cerradas.

"Las sanciones contra actos de racismo deben ser muy severas. Lo discutiremos en el próximo Comité Estratégico en tres semanas", dijo hoy el dirigente suizo a través de su cuenta de Twitter.

Además, explicó de inmediato su propuesta en la red social: "Deducción de puntos/descenso del equipo. Sanciones financieras: no eficientes. Partidos a puerta cerrado: no es buena solución".

Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso jugado a principios de mes contra un equipo de la cuarta división italiana.

Sin embargo, rechazó la decisión del jugador y de sus compañeros de abandonar el campo de juego. "No es la solución", remarcó entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados