Blatter amenaza con quita de puntos y descenso en casos de racismo

"Las sanciones contra actos de racismo deben ser muy severas. Lo discutiremos en el próximo Comité Estratégico en tres semanas", dijo hoy el dirigente suizo de la FIFA, Joseph Blatter, a través de su cuenta de Twitter.
Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso. Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso.
Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso.

SAN PETERSBURGO, Rusia. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, amenazó hoy con sancionar de forma "muy severa" los actos de racismo en el fútbol y mencionó la quita de puntos y la pérdida de categoría, aunque rechazó las multas financieras y obligar a jugar a puertas cerradas.

"Las sanciones contra actos de racismo deben ser muy severas. Lo discutiremos en el próximo Comité Estratégico en tres semanas", dijo hoy el dirigente suizo a través de su cuenta de Twitter.

Además, explicó de inmediato su propuesta en la red social: "Deducción de puntos/descenso del equipo. Sanciones financieras: no eficientes. Partidos a puerta cerrado: no es buena solución".

Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso jugado a principios de mes contra un equipo de la cuarta división italiana.

Sin embargo, rechazó la decisión del jugador y de sus compañeros de abandonar el campo de juego. "No es la solución", remarcó entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...