Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Blatter apoya celebrar el próximo Mundialito en zona devastada

Blatter defendió que sería buena idea celebrar el evento en Japón dado que el próximo torneo lo acogerá Canadá en 2015 y que en Asia solo China ha sido anfitrión de la competición.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

TOKIO, Japón. EFE.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró favorable a celebrar partidos del Mundial de Clubes de 2012 en el noreste de Japón, devastado por el desastre marzo, tras visitar este sábado, 10 de diciembre, la provincia de Miyagi, una de las más afectadas.

"Estoy totalmente a favor de emplear uno de los estadios -el de Sendai es una posibilidad- aunque decidiremos cual es el más idóneo de manera que no perturbe la competición", dijo el dirigente suizo tras visitar el centro futbolístico financiado por la FIFA en la ciudad de Matsushima y recorrer otras localidades de Miyagi.

El Estadio Yurtec de Sendai, domicilio del Vegalta Sendai de la J.League, tiene capacidad para unos 20 mil espectadores y es uno de los mayores de la región, junto con el Estadio de Miyagi, situado en la localidad de Rifu.

Blatter explicó en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo que el organismo meditó celebrar el torneo en el noreste nipón este año, aunque finalmente se optó por jugar el Mundial de Clubes 2011 en el estadio Toyota de Nagoya y en el Estadio Internacional de Yokohama, ambos en el centro del país.

"Este año, hemos tenido que seguir celebrándolo en estas dos ciudades, pero el año que viene, está todo abierto. Y estoy seguro que, junto con el comité organizador local y mi amigo Junji (Ogura, presidente de la federación nipona), vamos a encontrar una solución", dijo Blatter.

El presidente de la FIFA se mostró impactado por los efectos del desastre del 11 de marzo en la región que visitó hoy.

"Lo que he visto es desolación. Parece un terreno devastado por la guerra, aunque ha sido devastado por la naturaleza", explicó.

Blatter también mostró hoy su apoyo a Japón al secundar la organización del Mundial femenino de 2019 en el país asiático, algo que dijo que propondría en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA que se celebra la semana próxima en la capital nipona, Tokio.

"Los japoneses han demostrado sus capacidades organizativas cuando celebraron el Mundial de Fútbol de 2002 junto a sus vecinos surcoreanos", explicó el suizo, que recordó la victoria de la selección femenina nipona en el Mundial de este año en Alemania.

Blatter defendió que sería buena idea celebrar el evento en Japón dado que el próximo torneo lo acogerá Canadá en 2015 y que en Asia solo China ha sido anfitrión de la competición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela