Blatter confirma uso del aerosol en el Mundial de Brasil

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que el aerosol evanescente para señalar la distancia de las barreras se utilizará también en el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Los primeros ensayos se realizaron exitosamente en los Mundi

Temas:

Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

MARRAKECH, Marruecos. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este jueves que el aerosol evanescente para señalar la distancia de las barreras se utilizará también en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

“Hemos empezado a utilizarlo este año en todas nuestras competiciones y el año que viene en el Mundial continuaremos definitivamente por ese camino”, dijo el suizo.

El spray está siendo utilizado actualmente por los árbitros en el Mundial de Clubes de Marruecos.

La herramienta, desarrollada por la empresa argentina 9.15 Fair Play Limit, permite a los árbitros marcar la línea donde un equipo debe colocar la barrera defensiva antes de la ejecución de un tiro libre.

El aerosol genera una raya blanca que desaparece del campo al cabo de un minuto e impide que los futbolistas se adelanten indebidamente.

Los miembros del International Football Association Board (IFAB) aprobaron el uso del aerosol evanescente durante la asamblea celebrada en marzo de 2012 y los primeros ensayos se realizaron exitosamente en los Mundiales Sub 17 y Sub 20 de 2013.

El aerosol es considerado un invento del fútbol argentino, donde los jugadores solían adelantarse indebidamente en la barrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...