Blatter confirma cuatro partidos bajo fuerte calor en Brasil 2014

El Mundial de fútbol de Brasil 2014 tendrá al menos cuatro partidos bajo calor extremo, ya que la FIFA decidió no modificar la programación original que contempla encuentros a las 1:00 p.m. en el nordeste del país.

Temas:

El Mundial de Brasil se jugará del 12 de junio al 13 de julio de 2014. El Mundial de Brasil se jugará del 12 de junio al 13 de julio de 2014.
El Mundial de Brasil se jugará del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

COSTA DO SAUÍPE, Brasil. (DPA).- El Mundial de fútbol de Brasil 2014 tendrá al menos cuatro partidos bajo calor extremo, ya que la FIFA decidió no modificar la programación original que contempla encuentros a las 1:00 p.m. en el nordeste del país.

“Esto es algo de lo que hablé hace 10 días en Roma, pero no vamos a hacer la modificación, vamos a mantener los horarios. Fueron ya confirmados, mañana lo haremos oficial en el comité ejecutivo”, dijo hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una conferencia de prensa en el resort de Costa do Sauípe.

El programa de los 64 partidos previstos entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014 contempla cuatro partidos a la una del mediodía en regiones de fuerte calor: dos en Natal, uno en Recife y otro en Salvador.

También habrá partidos a las tres de la tarde en la ciudad amazónica de Manaos o a las cuatro en la de Cuiabá. Al mismo tiempo, en ciudades del sur del país como Porto Alegre o Curitiba las temperaturas podrían bajar de cero grados.

El Mundial se jugará en el invierno del hemisferio sur, pero en esas fechas en el nordeste de Brasil las temperaturas superan con habitualidad los 30 grados. A pleno sol, dado el horario de los partidos, la exigencia para los jugadores será alta.

Blatter se molestó al preguntársele si la FIFA está teniendo dificultades para evaluar las diferencias climáticas y el calor en determinadas zonas del planeta, tal como le sucede con el Mundial de Qatar 2022, programado originalmente para el verano del pequeño emirato, en el que las temperaturas alcanzan con facilidad los 50 grados.

“Tomo su pregunta con cierta ironía acerca del clima y si hace calor o no”, dijo el presidente de la FIFA antes de recurrir a la historia.

“Cuando jugamos el Mundial en 1986 jugamos muchos partidos al mediodía en altitud y gran calor. Creo que los deportistas hoy están habituados a jugar en condiciones que no siempre son las mejores que esperan”.

“El Mundial es una cuestión de calendario y no podemos jugar más de tres partidos al día, y tenemos por eso tres horarios. Esto es la vida y la vida en el fútbol. No todos estarán felices, pero no puedes hacer felices a todos en este mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados