Blatter critica los planes de Platini de repartir la Eurocopa entre 13 países

La idea de repartir la Eurocopa entre varias ciudades europeas es una iniciativa defendida por Platini, quien además se baraja como posible rival de Blatter en la lucha por la presidencia futura de la FIFA.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países y dijo que eso daña la "identidad y euforia" del anfitrión.

A un torneo repartido entre tantos países le faltará "el alma y el corazón", apunta Blatter, en declaraciones al periódico deportivo alemán "Kicker".

Una Eurocopa debe ser disputada en un país para que se "cree la identidad y la euforia" propias del torneo, prosigue el suizo, para quien la edición de 2020 quedará así "fraccionada".

La idea de repartir la Eurocopa entre varias ciudades europeas es una iniciativa defendida por Platini, quien además se baraja como posible rival de Blatter en la lucha por la presidencia futura de la FIFA.

El propio Blatter deja en el aire su futuro al frente del máximo organismo internacional del fútbol más allá de su mandato actual, que expira el 2015. 

Blatter, de 77 años, responde a la pregunta de si se presentará de nuevo como candidato con otra pregunta: "Puede excluirse algo, cuando no se sabe a ciencia cierta que nos traerá el futuro?".

Añade que, de tener claro que la FIFA seguirá dirigida como hasta ahora, no le importará pasar el relevo a "otro presidente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...