Blatter critica los planes de Platini de repartir la Eurocopa entre 13 países

La idea de repartir la Eurocopa entre varias ciudades europeas es una iniciativa defendida por Platini, quien además se baraja como posible rival de Blatter en la lucha por la presidencia futura de la FIFA.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países y dijo que eso daña la "identidad y euforia" del anfitrión.

A un torneo repartido entre tantos países le faltará "el alma y el corazón", apunta Blatter, en declaraciones al periódico deportivo alemán "Kicker".

Una Eurocopa debe ser disputada en un país para que se "cree la identidad y la euforia" propias del torneo, prosigue el suizo, para quien la edición de 2020 quedará así "fraccionada".

La idea de repartir la Eurocopa entre varias ciudades europeas es una iniciativa defendida por Platini, quien además se baraja como posible rival de Blatter en la lucha por la presidencia futura de la FIFA.

El propio Blatter deja en el aire su futuro al frente del máximo organismo internacional del fútbol más allá de su mandato actual, que expira el 2015. 

Blatter, de 77 años, responde a la pregunta de si se presentará de nuevo como candidato con otra pregunta: "Puede excluirse algo, cuando no se sabe a ciencia cierta que nos traerá el futuro?".

Añade que, de tener claro que la FIFA seguirá dirigida como hasta ahora, no le importará pasar el relevo a "otro presidente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...