Blatter critica los planes de Platini de repartir la Eurocopa entre 13 países

La idea de repartir la Eurocopa entre varias ciudades europeas es una iniciativa defendida por Platini, quien además se baraja como posible rival de Blatter en la lucha por la presidencia futura de la FIFA.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy la determinación de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, de repartir la organización de la Eurocopa 2020 entre 13 países y dijo que eso daña la "identidad y euforia" del anfitrión.

A un torneo repartido entre tantos países le faltará "el alma y el corazón", apunta Blatter, en declaraciones al periódico deportivo alemán "Kicker".

Una Eurocopa debe ser disputada en un país para que se "cree la identidad y la euforia" propias del torneo, prosigue el suizo, para quien la edición de 2020 quedará así "fraccionada".

La idea de repartir la Eurocopa entre varias ciudades europeas es una iniciativa defendida por Platini, quien además se baraja como posible rival de Blatter en la lucha por la presidencia futura de la FIFA.

El propio Blatter deja en el aire su futuro al frente del máximo organismo internacional del fútbol más allá de su mandato actual, que expira el 2015. 

Blatter, de 77 años, responde a la pregunta de si se presentará de nuevo como candidato con otra pregunta: "Puede excluirse algo, cuando no se sabe a ciencia cierta que nos traerá el futuro?".

Añade que, de tener claro que la FIFA seguirá dirigida como hasta ahora, no le importará pasar el relevo a "otro presidente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...